PÁGINAS

lunes, noviembre 17, 2008

Declaración Pública de la FAIE sobre bajar la edad de imputabilidad en adolescentes



En medio del debate que se da en algunos sectores de la sociedad argentina sobre la necesidad de bajar la edad de imputabilidad en adolescentes como respuesta a la "creciente inseguridad", sobre todo en la ciudad capital y su conurbano, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió un comunicado con fecha 10 de noviembre que transcribimos textualmente a continuación:

Buenos Aires, miércoles, 12 de noviembre de 2008

Declaración Pública de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas sobre bajar la edad de imputabilidad en adolescentes

Nuestra comunidad de iglesias cristianas quiere expresar su preocupación sobre los proyectos que se están considerando en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires con relación a bajar la edad de imputabilidad en adolescentes. Esta preocupación acompaña las voces que desde otras organizaciones de la sociedad civil ya se han expresado y con las que queremos trabajar en común para fortalecer la contención, acompañamiento y defensa de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. No queremos ni podemos guardar silencio ante estos proyectos porque ello sería una complicidad con miradas que no
compartimos.

La seguridad de todos y todas no se construye con represión y castigo. Nuestro compromiso con la dignidad, la libertad, el bienestar y la justicia para con todos los seres humanos nos obligan a romper los silencios y denunciar estas respuestas inconsistentes frente a los riesgos sociales de muchos niños, niñas y adolescentes. Bajar la edad de imputabilidad de los niños, niñas y adolescentes no es expresión de una voluntad de contenerlos, amarlos y promover sus derechos, sino que se está pensando desde la perspectiva de quienes tienen poder económico y político.

De la misma manera en que nuestro Creador y creador de toda criatura a su imagen y semejanza jamás nos ha tratado con mano dura, sino que une siempre la misericordia con la justicia, que es lento para enojarse y rápido para perdonar, también nosotros y nosotras
queremos apoyar esas políticas que garanticen el futuro de esos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Junto con diversos organismos que desde hace muchos años tiene un comprometido trabajo de protección de los derechos y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y que en todo momento les han considerado como sujetos de derecho, la FAIE se une en el esfuerzo de promover el pleno ejercicio de los derechos de ciudadanía garantizado por tratados internacionales y leyes provinciales.

Esta Federación quiere promover respuestas integrales que tomen en cuenta las estructuras sociales injustas y expulsivas que han producido y provocado la situación de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes que son objeto de nuestra ternura, protección y esperanza.

La preocupación sobre situaciones de inseguridad es también nuestra preocupación, pero no concordamos con soluciones parciales, limitadas y poco imaginativas como es la de
bajar la edad de imputabilidad. Todas y todos sabemos que las diversas leyes que se han aprobado en los últimos años para endurecer las respuestas judiciales no han aportado soluciones de fondo.

La preocupación de esta Federación es, en primer lugar, la seguridad de estos niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, preguntándonos sobre su escolarización, su contención familiar, su salud, la capacitación laboral y el acompañamiento efectivo y afectivo. Esta es una tarea que deben asegurar los organismos del Estado, que tiene la
responsabilidad de promover la contención y seguridad integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

Conociendo a través de muchos de los fieles y líderes de las comunidades que
forman parte de la FAIE, la situación de abuso, hacinamiento y abandono de todo tipo al que son sometidos las y los niños que ingresan al sistema de institutos de la Provincia de Buenos Aires afirmamos, fundamentado en estadísticas confiables, que esa respuesta no permite la rehabilitación de ninguno de los niños, niñas y adolescentes sometidos a ese régimen.

Sería positivo que se tenga en cuenta la situación en que viven los niños, niñas y
jóvenes en esos espacios que deben ser de reinserción social y nunca de castigo. Es necesario generar políticas públicas para dignificarlos como seres humanos.


• Todo proyecto y acción con relación a la baja de la edad de imputabilidad de los menores debe tener en consideración los documentos, declaraciones y acuerdos internacionales que la Nación Argentina se ha comprometido en respetar y las leyes nacionales relacionadas con este tema. Apoyamos el contenido de la Convención Sobre los Derechos del Niño,las Reglas mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia de Menores (Reglas de Beijing) Resolución Nº 40/33 de la Asamblea General; Reglas de las Naciones Unidas para la protección de los menores privados de libertad Resolución Nº 45/113 de la Asamblea General y las,
Directrices de las Naciones Unidas para la prevención de la Delincuencia Juvenil
(Directrices de Riad), Resolución 45/112 de la Asamblea General.


• Tener en cuenta la Ley Provincial Nº 13.298 como ley marco del sistema de
promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


• Consultar a las organizaciones de la sociedad civil que diariamente acompañan y contienen a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y que tienen experiencia que nace del trabajo realizado.


Declaración Pública adoptada por la Junta Directiva de la FAIE en su reunión del día 10 de noviembre de 2008.


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.

Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

miércoles, noviembre 12, 2008

AYER Y HOY, comprometidos con el pueblo...


Recordemos a quienes nos enseñaron con el ejemplo de sus vidas
e imitemos su fe. Hebreos 13:7


Queremos hacer memoria de sus días, volver a ver sus rostros, sus opciones, escuchar de boca de aquellos que caminaron con ellos que fueron hombres y mujeres de carne y hueso, capaces de amar al extremo y de poner sus vidas en función de la justicia. Mirar sus vidas paridas desde la fe en lo humano, moldea nuestra identidad, alimenta nuestras opciones y nos muestra una huella clara desde la cual transitar esta historia particular que nos toca vivir...

Ellos/as movidos por los valores evangélicos decidieron encarnarse en su pueblo, compartiendo sus alegrías y tristezas...


POR ELLOS LOS INVITAMOS EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2008 - 19 hs.

Encuentro de Comunidades en Memoria y Reconocimiento de nuestros hermanos/as desaparecidos/as.



ORGANIZAN:
Pastoral Juvenil “La Monada en Acción”
Centro Comunitario y Pastoral Emanuel
Fraternidad Laica Carlos de Foucauld
Barro Joven
Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…

sábado, noviembre 08, 2008

SANTO Y COMUNISTA


CUANDO DOY COMIDA A LA GENTE POBRE, ME LLAMAN SANTO. SI PREGUNTO POR QUÉ LOS POBRES NO TIENEN ALIMENTOS, ME TILDAN DE COMUNISTA

Dom Helder Camara,
arzobispo brasileño.


Leamos San Marcos 6:30-44

“El lugar es desierto y la hora avanzada. Despídelos para que vallan a los campos y aldeas de alrededor y compren para sí algo de comer”.

Esa es buena sabiduría convencional. Si esta multitud se queda hasta el anochecer, nos sentiremos desbordados – hay que enviarlas a las aldeas vecinas a fin de que compren alimentos para sí. La sugerencia de los discípulos los mantiene en estado de buena y sabia reflexión, además que les protege de involucrarse o sentirse abrumados.

En contraste con esta sugerencia, Jesús responde que no es necesario que la multitud se vaya:

“DENLES USTEDES DE COMER”
Ustedes!!! Hacen posible que la gente coma. Habrá sido una experiencia impactante para los discípulos. El llamado que se les hacía no se limitaba a ofrecer sugerencia sabia en la oración. Era un llamado a la acción.

Hoy día nos enfrentamos a desafíos similares. Las economías del mundo, hoy en crisis, han sido arregladas de tal manera que millones de personas se están yendo a dormir con hambre e incontables seres humanos tiene un escaso acceso a la salud, educación y otros servicios. Mientras tanto los sistemas económicos funcionan solo para aquellos que tienen cinco panes y dos pescados, que los guardan para sí mismos y egoístamente se benefician de las ganancias. Los sistemas protegen a aquéllos que tienen e instituyen barreras para quienes no poseen nada. ¿Quién protegerá a las multitudes?

Jesús parecía ser consciente de que enviar a los discípulos a las aldeas podía ser fácil pero no produciría ninguna solución satisfactoria. Algunas personas siguen hambrientas cuando van a dormir.

Es necesario que los discípulos emprendamos acciones que realcen la vida – que demos los limitados recursos a Dios para que los bendiga Aquél que todo lo creó y luego nos comprometamos a seguir la instrucción divina de la “distribución equitativa”. Este es el llamado que hoy se nos hace.
¿Veremos a Dios llamándonos a un nuevo nivel de acción – aprendiendo nuevas formas de llevar alimentos y plenitud de vida a toda la gente, aún cuando esto signifique enfrentarnos a los poderes que pretenden quedarse con los panes y los pecados del mundo? ¿Aún si implica nuestro propio estilo de vida? ¿Cuán conscientes estamos a responder el desafío de Dios? TU, DEBES DARLE DE COMER…


¿Cuánto valen cinco panes y dos pescados? Eso depende. Quizás valgan mucho si hay solo cinco panes y dos pescados para una multitud hambrienta.

La “lógica” del mercado nos dice: “POCA OFERTA, GRAN DEMANDA, PRECIO ALTO”. Sin embargo, ¿porqué hay poca oferta? Si los alimentos son vendidos o comerciados, ¿Quién se beneficia del precio alto y quien sufre a causa de esto?

Jesús mira más allá de las convenciones del mercado y se abre paso entre las excusas de nuestras insuficiencias. Cuando notamos que lo que tenemos no es suficiente para solucionar el problema. Cuando nos sentimos atrapados por una percibida escasez, Jesús invoca la promesa de la bendición.

¿Somos capaces de creer que la bendición puede superar a la codicia?


¿Compartir los recursos que tenemos, ya sea mucho o poco, puede ser una parte de la historia de Dios en la que toda la gente se alimenta y tiene?

¿Podemos insistir en “reglas de bendición” en vez de “reglas de comercio” de modo que los que tienen poco también puedan comer?

Hoy en nuestro país hay muchos que tienen cinco panes y dos pescados y no solo se niegan a compartirlos, sino que se cansan de mostrarlos y viven a costillas de un pueblo trabajador pero también hambriento.

Otros, como el gobierno eligen guardar los “cinco” panes y los dos pescados en el “BANC-ONGELADOR” y en nuestras calles sigue habiendo uno de cada tres argentinos/as que viven en hogares pobres y hambrientos… y paradójicamente son el eje de su discurso…



Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.

Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

martes, noviembre 04, 2008

Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...


“Una Iglesia que proclama,
celebra, sirve y comparte al Dios de la vida”


Una Iglesia que camina extendiendo el Reino de Dios, entendiendo que la misión de la Iglesia debe ser una práctica integral;
donde afirmamos que la fe, es inseparable de las buenas obras; que el amor a Dios, es inseparable del amor al prójimo;
que el culto, es inseparable de la vida;
que las palabras, son inseparables de la acción;
que dar testimonio, es inseparable de ser testigos
y realizar el testimonio.

Reconocemos que Jesucristo es el Señor
de la totalidad de la vida humana y la creación.


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Av. Juan Bautista Alberdi 5250 (1440) Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina - E-mail:dimensióndefe@yahoo.com.ar

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA




Es más que evidente que nuestros pueblos latinoamericanos se encuentran frente al mismo desafío: la defensa de la vida, la democracia,la paz y la esperanza.

La hermana República de Bolivia ha vivido en los últimos años movilizaciones populares que expresan la voluntad de cambio hacia una satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, una mayor participación en la toma de decisiones políticas y un pleno ejercicio de los derechos.

Tras ser revalidado en un referéndum por un 67% de la voluntad popular, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y el pueblo boliviano enfrenta grandes, graves y violento intentos golpistas que impulsan las oligarquías y el imperio norteamericano. La gravedad de los hechos, que se han originando en estas últimas semanas, (campesinos pobres muertos, heridos y desaparecidos, toma de instituciones del estado y de organizaciones sociales y ataques a yacimientos de hidrocarburos, etc.) debe alertar a todos/as los/as latinoamericanos/as, ya que son claros signos de un nuevos intentos del Imperio por impedir, a cualquier precio, que el gran sueño de una patria fraterna de unión y liberación se a haga realidad.

En la Biblia, que es la Palabra y el Consejo de Dios para la humanidad, el profeta Jeremías alertaba contra los malos dirigentes que se aprovechan del pueblo en lugar de servirlo. Pero también anunciaba la presencia de buenos pastores, que cuidarán al pueblo para que éste no tema (Jeremías 23: 3-4) y la llegada de un nuevo tiempo: “Llega el día en que yo haré surgir un Hijo de David que se portará como rey justo y prudente. El gobernará este país según la justicia y el derecho” (Jer 23: 5-6).


Desde “Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…” (ALIDD), expresamos nuestro más firme apoyo y compromiso con nuestros/as hermanos/as de la República de Bolivia, y animamos a todos los argentinos/as a seguir apoyando y movilizarnos en cada una de las convocatorias en la defensa de los procesos democráticos de América Latina.


“El amor y la lealtad, la paz y la justicia, sellarán su encuentro con un beso.
La lealtad brotará de la tierra, y la justicia se asomará desde el cielo;
Dios nos dará bienestar, nuestra tierra dará buenas cosechas,
y la justicia, como mensajera, anunciará la llegada de Dios”.
Salmo 85:10-12


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Dimensión de Fe
"Una Iglesia de todos y para todos..."

SI A LA VIDA, NO AL GENOCIDO


“…habiendo sacado de un solo tronco toda la raza humana,
quiso que se estableciera sobre toda la faz de la tierra,
y fijó para cada pueblo cierto lugar y cierto momento de la historia”.

Hechos 17:26

El genocidio que comenzó hace más 500 años sobre los pueblos originarios y sus territorios hoy continúa y se profundiza, afectando actualmente a la totalidad de la vida de nuestro continente del cual nosotros somos sólo una parte. Hoy como ayer el diabólico apetito voraz y criminal de los colonizadores de turno ponen en peligro terminal nuestra existencia y la de nuestro entorno. Son millones los seres humanos que sufren hambre, desempleo, violencia, maltrato, contaminación y pérdida de autonomía alimenticia. Son muchos los desterrados, desarraigados de la vida porque se les niega las posibilidades básicas para vivirla dignamente. Muchos son los carentes de techo, pan, libertad, atención médica, salarios dignos y tantas otras cosas que vemos cerrarse ante nuestros ojos.

No contento con esto el usurpador extranjero, aliado con sus empleados locales, piensa despojarnos de nuestros territorios y la totalidad de sus ecosistemas. Ante este peligro la tierra habla, gime y grita. Todos, junto a los Pueblos Originarios respondemos señalando este 11 de octubre (Ultimo día de libertad de los Pueblos Originarios) y retomar nuestros conocimientos y luchas para construir juntos un mundo donde sea posible la vida de muchos mundos, que sea la continuación de una historia de lucha de todos nosotros.

Es por ellos que como Comunidad “Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…”, repudiamos totalmente las celebraciones de descubrimiento y la primera evangelización misionera de España y Portugal en América Latina, ya que no hubo tal descubrimiento y conquista como se ha querido plantear, sino una invasión con las siguientes implicaciones:

- Exterminio a sangre y fuego de más de 75.000.000 millones de hermanos/as nuestras/as.
- Usurpación violenta de nuestros dominios territoriales.
- Desintegración de organizaciones socio-políticas y culturales.
- Sometimiento ideológico y religioso en quebranto de la lógica interna sus creencias religiosas.


La invasión de la que han sido objeto nuestros Pueblos Originarios, desde sus inicios hasta nuestros días, ha sido una permanente violación de los derechos humanos fundamentales.

FRENTE A TODOS ESTOS HECHOS GENOCIDAS POR MÁS DE 500 AÑOS EN NUESTRA LATINOAMÉRICA:

No celebremos la figura histórica vigente y digamos NO al genocidio…

Celebremos y digamos SÍ a la vida, celebremos el fruto de tantas resistencias y esperanzas, celebremos la voluntad de vivir y de echar para adelante a pesar de todo, celebremos los más de 500 años de lucha que hacen llegar la hora de los pueblos, pueblos que no buscan revancha, sino vida, respeto y un orden donde quepamos todos…

Que el Señor y Dios de la historia, que se encarna y respeta la cultura haciéndose igual al pueblo, que nos revela la buena noticia de su liberación sin ninguna practica de violencia; siga sosteniendo y motivando en la construcción y la lucha de aquellos que creemos que el “nuevo hombre” es posible; y que los signos de cambios y esperanzas de los pueblos latinoamericanos puedan propagarse por todas nuestras tierras.

“Son cinco siglos de opresión y olvido que nuestros pueblos vieron transcurrir entre el martirio y el callado grito de los que así lograron resistir. Pero hoy levantan, con la frente erguida, su voz potente, para hacerse oír, y marchar juntos, desde el Sur al Norte, con un intenso anhelo de vivir...” Obispo Federico J. Pagura

Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...
"...una Iglesia que lucha y trabaja a favor de la vida, la paz, la justicia,
la reconciliación y la fraternidad de todos los seres humanos y los pueblos..."


Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina - E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

¿POBREZA?


“En el campo de los pobres hay abundante comida, pero ésta se pierde donde hay injusticia”

Proverbio 3:23


CRISIS ALIMENTARIA

Aunque en el mundo se exportan productos agrícolas por valor de más de 500 mil millones de dólares al año, 8 millones de personas mueren cada año de inanición y de enfermedades relacionadas con el hambre y 840 millones de personas, incluidos los trabajadores agrícolas padecen escasez de alimentos. Durante el año 2007 la producción mundial de granos aumentó 4 % en relación con el 2006. El problema del hambre en el mundo no es, entonces, falta de alimentos, sino que millones de seres humanos no pueden comprarla. El problema central de esta situación (alta producción de alimentos, aumento de precios de los mismos) proviene de la creciente concentración monopólica de la industria agroalimentaria mundial.

Al mismo tiempo, corporaciones transnacionales están tratando de controlar el otro elemento esencial del ciclo de la vida: el agua, presentándolo cada vez más como algo normal e inevitable.

La búsqueda de combustibles no fósiles ha llevado a la utilización creciente del trigo, la soya, el maíz para la producción de agro-combustibles, con la cual se encarecen los granos y se reducen el acceso de la población a su consumo.


LA POBREZA EN ARGENTINA

Resulta muy difícil explicar, e imposible justificar que más de 12 millones de personas vivan en nuestro país en situación de pobreza, y de ellas más de 3,5 millones en la indigencia.

UNO DE CADA TRES ARGENTINOS/AS VIVE EN UN HOGAR POBRE.

La concentración del ingreso adquiere niveles dramáticos, siendo de 31 veces la diferencia entre los que más y menos ganan. Tener trabajo estable hoy, no asegura salir de la pobreza: más del 42% de la población trabaja en negro, sin acceso a los seguros sociales.

ARGENTINA NO ES UN PAÍS POBRE, SINO UN PAÍS EMPOBRECIDO!

LOS ARGENTINOS/AS NO SE MUEREN DE HAMBRE, SE LOS MATA DE HAMBRE!


LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 1948-1998 DICE:

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Tristemente grandes mayorías de personas no alcanzan a disfrutar de las mínimas condiciones de salubridad. La desnutrición, la existencia de condiciones sanitarias precarias y la falta de servicios médicos apropiados causan estragos en la población y son causa, por ejemplo, de las altas tasas de mortalidad infantil.

Es por ello que todos los Miércoles y Domingos como seguidores del Jesucristo de Nazaret, que nos invita a reconocerlo los más débiles:

NOS UNIMOS EN ORACIÓN JUNTO AL DOLOR DE LOS ENFERMOS/AS.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN POR LAS FAMILIAS DESMEMBRADAS.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN A LA DESESPERACIÓN DEL ADICTO POR SER LIBRE Y SANO DE LAS DROGAS.

NOS UNIMOS EN EL TRABAJO Y ORACIÓN AL GRITO DE LOS POBRES POR LA LIBERACIÓN.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN Y TRABAJO AL CLAMOR DE UN PUEBLO DESESPERADO POR LA JUSTICIA Y TRABAJO DIGNO.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN Y TRABAJO POR UNA VERDADERA LIBERTAD ECONÓMICA, SOBERANÍA POLÍTICA Y JUSTICIA SOCIAL, PARA QUE TODOS PODAMOS PENSAR Y CONSTRUIR “UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, SOLIDARIA E IGUALITARIA”


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.

Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

QUEREMOS TU PAZ


A lo largo de la historia humana y en estos tiempos es notable como se habla de la Paz, es notable las cosas que se han hecho en nombre y búsqueda de la paz; y esto nos marca como el ser humano va constantemente tras ella. Canciones, poemas, discursos, oraciones, etc. Se dedican a hablar de la paz.

La Biblia habla mucho de la Paz, en el Antiguo Testamento se traduce como Shalom, La palabra Shalom significa bienestar, plenitud, prosperidad, o salud en un sentido integral. El Shalom es un mensaje de buenas nuevas ante las necesidades, los sufrimientos, las divisiones, los conflictos y los pecados de los seres humanos. El concepto de Shalom en el Antiguo Testamento es muy importante para entender el Evangelio de Jesucristo y la misión de la iglesia.

En otras palabras es estar en: PAZ CON DIOS, CON UNO MISMO, CON EL PRÓJIMO Y CON TODA LA CREACIÓN.

Jesús dijo: “Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo”.

La paz de la cual habla no es solamente la ausencia de contienda, guerras y conflictos entre la gente o una paz escapista que surge de evitar problemas y negarse a enfrentar las cosas; La paz que nos ofrece Jesús es independiente de las circunstancias, la que ningún dolor, peligro o sufrimiento puede disminuir.

En toda la Biblia que es la Palabra de Dios, se nos enseña que la justicia es la condición necesaria para la realización de la paz en toda la tierra. No puede existir paz mientras haya hechos de violencia e injusticia.

En la actualidad nuestra sociedad y el mundo entero sufren de violencia de la que no podemos escapar nosotros ni mantenernos al margen, diariamente leemos y escuchamos sobre distintos hechos de violencia, que hablan claramente de la ausencia de la justicia que genera la paz.

Pero el poder creador del Señor vendrá de nuevo sobre nosotros, y el desierto se convertirá en tierra de cultivo, y la tierra de cultivo será mucho más fértil. La rectitud y la justicia reinarán en todos los lugares del país. La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre. Mi pueblo vivirá en un lugar pacífico, en habitaciones seguras, en residencias tranquilas, aunque el bosque sea talado y humillada la ciudad. Ustedes vivirán felices, con riego abundante para sus sembrados y pastos seguros para el burro y el buey. Isaías 32:15-20

Estos pasajes reflejan fielmente el propósito de Dios, propósito que se realiza a través de Jesucristo, que es la restauración de toda la creación a su estado original. El propósito de Dios es establecer la justicia y la paz sobre toda la humanidad.

Tal vez te estés preguntando ¿qué tengo que ver con esto?

Jesús dijo: “Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, ellos serán llamados hijos de Dios” San Mateo 5:9

Todos somos llamados a luchar y procurar la paz. El Apóstol Pablo dice: “Hagan todo lo posible para vivir en paz con todo el mundo” Romanos 12:18

Estamos llamados a tener una activa participación en la construcción de la paz en el lugar donde nos encontramos y entonces seremos llamados hijos de Dios.

¿Cómo podemos construir la paz en nuestros barrios, en las familias, en el trabajo y donde quiera que nos encontremos?

Haciendo justicia,
defendiendo los derechos humanos y la vida que Dios nos ha dado,
denunciando toda estructura o clase de opresión, de violencia,
de injusticia y de muerte.
Sumándonos a las tareas reivindicatorias que realizan otras organizaciones sociales, políticas y culturales en nuestros barrios, sumando fuerzas en los espacios plurales y populares donde priorice el bienestar comunitario y no los intereses personales.



Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.


Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel.: 5291-4971 - E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar