A UN LUGAR EN EL MUNDO
-----------------------------------------------
Pastor Diego Mendieta – Pastora Gabriela Guerreros| Foro Interreligioso | Carpa Villera y Huelga de Hambre en el Obelisco, impulsada por la Corriente Villera Independiente | 4ª semana.
Al derecho a un lugar en el mundo, lo entendemos como el derecho al espacio y el hábitat adecuados, necesarios para el desarrollo humano.
La histórica mercantilización y la “oligarquización” de la tierra sigue expulsando a pueblos enteros: miles migran a las grandes capitales o a otros países en búsqueda de un futuro mejor; pero allí la especulación inmobiliaria los expulsa de las ciudades, los convierte en victimas del mercado informal o de las mafias inmobiliarias en zonas sub-urbanas.
A la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe esta realidad le toca de cerca, porque la mayoría de las comunidades pentecostales históricamente han hecho base en los sectores más pobres y olvidados de nuestra sociedad. Además, sus miembros son trabajadores/as (ocupados/as y desocupados/as) y pobres que luchan por encontrar su lugar. Como parte del Movimiento Pentecostal, - sin pretender expresar la voz de la mayoría -, “creemos en la Mayordomía delegada por Dios en el cuidado de su creación; y que la tierra es para vivir y producir, y no para especular”:
Nuestra comunidad, en su práctica pastoral en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior de nuestro país, viene desarrollando una activa participación por el derecho a un lugar en el mundo, luchando por la tierra, la vivienda y el hábitat populares. Desde hace algunos años venimos sosteniendo herramientas como la del Congreso por el Derecho a la Vivienda (un frente de masa reivindicativo, conformado por decenas de organizaciones populares, cooperativas, equipos técnicos y vecinos organizados que luchan por el derecho a la vivienda y a vivir en la ciudad).