PÁGINAS

martes, diciembre 29, 2009

ACTO ECUMÉNICO "POR EL DERECHO A LA VIVIENDA"

“Por el derecho a la Vivienda”

Ante el intento judicial de desalojar numerosas familias que viven en la ex Clínica Morano (Parque Avellaneda) aun durante estas fiestas navideñas, expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y exigimos que se atiende dignamente al derecho a la vivienda que tienen todas las personas sin techo en la ciudad de Buenos Aires.

Invitamos:
Acto Ecuménico de Solidaridad
Martes 29 de diciembre 2009 19.00 hs.

Centro Comunitario La Casa y Cooperativa de Vivienda 10 de noviembre
Escalada 1648* Parque Avellaneda CABA
Participan:

- Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...
- Justicia y Paz de los Padres Claretianos
- Asociación Hermano Mauricio Silva
- Fraternidad Laica Carlos de Foucauld
Y otros….

*Colectivos 126 y otros que pasan por Escalada y Directorio (3 cuadras)

¿LA ARGENTINA QUE DIOS QUIERE?

Hace unos día en nuestros barrios porteños recorre la publicidad de una campaña que propone “vivir sin pobreza ni marginación”, y nos invita a “construir un país justo donde todos vivan dignamente”.

Hablar desde la Iglesia sobre la “pobreza, marginación y justicia” en nuestro país, debe llevarnos a tener un análisis de la realidad socioeconómica desde una visión teológica y pastoral inspirada en el Evangelio liberador de Jesucristo.

Desde una perspectiva cristiana, creemos que la salvación de la humanidad es imposible sin una verdadera liberación que abarque todos los órdenes de la vida, liberación que es económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.

“En el campo de los pobres hay abundante comida, pero ésta se pierde donde hay injusticia”
Proverbio 3:23

Elaborar un programa para erradicar la pobreza y la marginación, es pensar en la redistribución de la riqueza, es terminar con la transnacionalización de la economía, es parar la depredación de nuestras riquezas naturales, es tocar los intereses de los que se han enriquecido a costas de los débiles; excepto que para terminar con la pobreza terminemos con los pobres.

Nos preocupa el aparecimiento de algunas personalidades y referentes de sectores sociales, políticos, culturales y religiosos, que recién ahora han descubierto la pobreza que azota a nuestro país y se “rasgan las vestiduras” cuando ellos son responsables y reproductores del hambre y la desocupación de los argentinos. Pero también nos asombra como cierto sector religioso evangélico se hace eco de ese mensaje hipócrita.

SÍ, CON JESUCRISTO ES POSIBLE…
Si leemos detenidamente los Evangelios vamos a descubrir un Jesús que toma partido en la situación social que le tocaba vivir, que actúa a favor de los pobres y explotados, de los trabajadores y desocupados, de los mendigos y enfermos, de los ancianos, mujeres y niños. Jesús los concientiza, los organiza, los moviliza y lucha junto a ellos.

Dejemos que el Espíritu de Cristo revolucione nuestras vidas, quite las vendas de nuestros ojos, rompa los grillos que atan nuestras manos y nuestros pies, desate nuestra lengua para anunciar la Buena Noticia y trabajar por la justicia, la defensa de los derechos humanos y la vida.


Por los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros

martes, diciembre 15, 2009

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS


Unas doscientas personas asistieron a la presentación del Informe sobre la situación de los derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires, a dos años de gestión del ejecutivo porteño, que organizamos en la librería Gandhi de la Capital Federal. Hubo referentes de los organismos de Derechos Humanos, de diferentes espacios politicos, sociales y culturales, personalidades de la Justicia y varios medios de prensa.