sábado, diciembre 13, 2008

DIMENSIÓN DE FE, UNA IGLESIA DE TODOS Y PARA TODOS...






















"...una Iglesia que lucha y trabaja a favor de la vida, la paz, la justicia, la reconciliación y la fraternidad de todos los seres humanos y los pueblos..."

Dimensión de Fe, es filial de ALIDD (Asociación La Iglesia de Dios), fue fundada por el Obispo Gabriel Osvaldo Vaccaro y sus colaboradores el 10 de Diciembre de 1979. En plena dictadura militar, en el mes de octubre de ese año, un grupo de jóvenes desafía al Obispo Vaccaro a hacer reuniones abiertas o al aire libre; desafío aceptado por el Obispo quien encarga a los jóvenes que consiguieran un lugar; y al mes siguiente ya habían conseguido el Cine Alberdi para tal objetivo.

Es así como Dimensión de Fe, nace como un gran Movimiento Evangelístico que ha recorrido todo el territorio argentino y países limítrofes. En el año 80, Dimensión de Fe había crecido tanto que el entusiasmo llevo a la necesidad de tener un edificio propio; es así como se logra tramitar un préstamo de un Movimiento Evangélico de Holanda, el cual permitió la compra de un edificio en la Av. Juan Bautista Alberdi 5250 del barrio porteño de Mataderos.

Dimensión de Fe, ha aportado a la labor pastoral y misionera a decenas de hombres y mujeres comprometidos con el Reino y ha sido fundamental su protagonismo en el campo Pentecostal y Ecuménico.

Habiendo nacido Dimensión de Fe originalmente como un Movimiento Evangelístico, con el tiempo va adquiriendo características similares a una Iglesia tradicional, manteniendo sin embargo, ciertas características originales.

Después de casi tres décadas, en las cuales se afrontó varias crisis de manos de varias gestiones pastorales, dicha Iglesia se encontró reducida a un grupo pequeño de hermanos y hermanas fieles y comprometidas con los valores del Reino, los cuales lucharon y sostuvieron la vida de la misma sin escatimar esfuerzos.

En el año 2005, ALIDD (Asociación La Iglesia de Dios) decide instalar una Pastoral al frente de Dimensión de Fe conformada por los Pastores Carlos Guerreros, Susana Mizrahi; y Diego Mendieta y Gabriela Guerreros quiénes son sus Pastores en la actualidad.

Impulsada por un nuevo modelo pastoral, Dimensión de Fe se dio un tiempo intenso de reflexión teológica, búsqueda y capacitación durante un año y medio en 2005-2006, dándose en encuentros quincenales, que tenían un mismo eje, LA MISIÓN DE LA IGLESIA. En esa búsqueda y reflexión intensa, en un contexto social – político – cultural – religioso muy convulsionado; del seno de la comunidad surge la necesidad de comenzar a trabajar y construir UNA IGLESIA DE TODOS Y PARA TODOS…

Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… desde hace un tiempo ha comenzado marcar una huella en la historia de la iglesia evangélica pentecostal, entendiendo que en la extensión el Reino de Dios, como lo cita el Dr. René Padilla: “la misión de la Iglesia debe ser una práctica integral; donde afirmemos que la fe, es inseparable de las buenas obras; que el amor a Dios, es inseparable del amor al prójimo; que el culto, es inseparable de la vida; que las palabras, son inseparables de la acción; que dar testimonio, es inseparable de ser testigos y realizar el testimonio. Reconociendo que Jesucristo es el Señor de la totalidad de la vida humana y la creación.”

Hoy, arraigados en el Reino de Dios y siendo parte su pueblo, Dimensión de Fe expresa su misión en el contexto que la rodea, como una Iglesia de todos y para todos…, a través de la proclamación, celebración, comunión, enseñanza, mayordomía y diaconía, llevando frutos que dan gloria a Jesucristo el Señor de la Iglesia.

Es por ello que Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… hoy renueva su compromiso y vocación celebrando sus 29 años de servicio a Dios y a la Comunidad bajo el lema:


“UNA IGLESIA QUE PROCLAMA, CELEBRA, SIRVE Y COMPARTE AL DIOS DE LA VIDA”



Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos...

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!!!

Emi dijo...

Ustedes hablan mucho de vida y estan a favor del aborto, hipócritas,por que no le dicen a su Pastora que lea biem la biblia ante de salir a matar niños inocente , tienen espiritu de herodes

Unknown dijo...

La Vida Abundante que Jesús da es para todos, incluidos los bebés desde el momento de la concepción. Abortar es matar.
Me parece muy desubicadas las palabras de Gabriela Guerreros al decir: "las pentecostales también abortamos". ¿Quién le autorizó a hablar en nombre de otros?

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras en el Congreso pastora Gabriela. Me da esperanza acerca de los creyentes..

Adrián Saluzzo dijo...

si buscaran la voluntad de Dios, no romperian sus reglas. Estan en falta con el Creador y con la identidad que nos da..

Anónimo dijo...

Tenés idea de lo que dice Dios sobre el aborto? Si leyeras la palabra de Dios no estarîas de acuerdo con esta apôstata!

Anónimo dijo...

algún día su pastora tendrá que dar cuenta delante de Dios por avalar la muerte de vidas inocentes

solo espero que su congregación abra los ojos y se de cuenta la clase de líder que tiene

Unknown dijo...

Por lo que veo, esta iglesia está muy en consonacia con el ecumenismo, entonces no es de extrañar que su pastora esté a favor del aborto legal. Me parece alarmante y muy triste que una líder tenga su propia opinión, por sobre las enseñanzas de Jesús. Porque si le damos el poder a las madres de matar a sus propios hijos, entonces con qué autoridad podemos decir "arrepiéntanse"? Significa entonces, que nada es pecado! Es más que obvio que el espíritu de este mundo se ha metido en ella y en muchos otros que creen ser mas justos que Dios mismo, al decir y enseñar que todo vale, total, hay que ser modernos. Pero dónde queda entonces lo que Jesús dijo sobre no amoldarse al mundo? Dios tenga misericordia y abra sus ojos pastora, porque si ud sigue en esos malos pasos, sepa que no sólo ud se pierde, sino que por ud, ser de influencia en su comunidad, está siendo piedra de tropiezo para muchos.

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores