ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

sábado, abril 16, 2016

LOS/AS CRISTIANOS/AS Y EL TERRITORIO

LOS/AS CRISTIANOS/AS 
Y EL TERRITORIO

El texto de Isaías (Is. 61), actualizado por Jesús (Lc. 4:14-30), define el programa político, las opciones y las claves misioneras de Jesús.
Queda claro desde el principio que no es posible hacer nada sin la unción y la fuerza del Espíritu, que los pobres son los destinatarios privilegiados del Reino y que la realidad de esclavitud, opresión y manipulación ciega, que padece el pueblo, debe ser transformada en buenas noticias de liberación y fraternidad.
Estas opciones proféticas suelen ser comprendidas y alabadas por la mayoría pero aceptadas y vividas por una minoría. La vocación profética, a la que todos y todas estamos llamados, no puede estar amarrada a lazos familiares o institucionales. La profecía sólo puede estar atada a la fuerza del Espíritu, que es el único que da la libertad para decir y hacer las tareas del Reino, que da la fortaleza para abrirse camino en medio de las dificultades y que nos permite proclamar sin temores el año de gracia del Señor.

Cuando leemos los evangelios - en especial San Marcos 1:21-39 – y lo hacemos a la luz de nuestros días, nos sentimos desafiados a transitar ese camino.
La larga jornada militante de Jesús por su proyecto liberador, el Reino - el de una sociedad igualitaria, fraterna y justa, construida con y desde pueblo -; nos orienta sobre el territorio que debemos ocupar, dónde debe estar destinada la misión pastoral y profética de la comunidad de fe y los destinatarios preferenciales de su propuesta.

Jesús actúa en el TEMPLO, la CASA y la CALLE. Tres territorios donde construir los signos que hacen presente y visible el Reino de paz y de justicia:

En el TEMPLO, punto de encuentro y de partida, espacio para celebrar la vida – aún en contextos de muerte-, fortaleciendo la espiritualidad popular y la dimensión política de la fe con la palabra. 
La CASA - las casas, lugar entrañable para todo ser humano, compartiendo la mesa, el mate, el diálogo fraterno y los sueños del pueblo humilde y trabajador, pero también sanándolo del odio, la mentira, la ambición y toda ideología dominante.
La CALLE - las calles y todo espacio público, son del pueblo y allí debemos ser testigos y construir el testimonio, ser sal de la tierra y luz del mundo, acompañándonos y haciéndonos pueblo, denunciando que la "revolución de la alegría" para el pueblo es imposible sin pan y sin trabajo; defendiendo la vida y la dignidad.


Por Pastor Diego Mendieta


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores