PÁGINAS

viernes, abril 01, 2011

DIOS DE LA VIDA, QUE VENGA TU REINO

DIOS DE LA VIDA, QUE VENGA TU REINO 
(*) Por Diego Javier Mendieta 

Cuando todavía no se animan a partir el pan y repartirlo equitativamente, y la copa de la riqueza todavía no se vuelca. Cuando el pobre sigue siendo pobre y el rico es cada vez más rico, y la deuda social interna sigue sin saldarse, decimos… 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando la violencia y los atropellos de los “poderosos” nos rodean, cuando los que deben garantizar la seguridad son los que reproducen la muerte, y frente a las amenazantes voces del infierno que piden que nuestros/as niños/as y adolescentes sean condenados y encarcelados, oramos diciendo… 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando son también la niñez y la juventud - las etapas más vulnerables de la vida, que debieran ser protegidas y cuidadas- víctimas del lucro a cualquier precio en el que el sistema dominante nos educa, a través del trabajo infantil y la trata de personas, exclamamos... 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando los medios de comunicación deforman la opinión pública, que se transforma en "opinión publicada"; y distorsionan la realidad de los hechos propagando la mentira y la violencia que acrecienta el poder opresor de sus patrones en nuestra sociedad, decimos… 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando los sectores empobrecidos de siempre, los sin techos (desalojados/as) forzados a vivir en la calle, y los pueblos originarios que reclaman justicia pasan a ser parte del paisaje y siguen siendo ignorados en una Ciudad que concentra el poder económico-político-judicial; oramos diciendo… 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando los gobernantes abandonan su rol y se dedican a multiplicar la violencia, la discriminación, la xenofobia y el desprecio por los pobres que nacen de su ideología de muerte; trabajando para despertar en la sociedad un sentimiento despreciable de racismo, exclamamos… 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando la ceguera y la ignorancia construidas desde el poder nos empujan a actuar con mezquindad y a equivocarnos de enemigo; a errar los análisis, y tomando decisiones equivocadas -aún cuando se las escude tras las "buenas intenciones"- cuando se trata de defender los intereses populares, pedimos... 
Dios de la vida, que venga tu Reino. 

Cuando la política deja de ser la herramienta de transformación de los pueblos y se transforma en una herramienta de opresión, de lucro e enriquecimiento ilícito; cuando la democracia sirve para reproducir y perpetuar un sistema económico-social injusto, ocultando hechos de violencia y represión y alentando el pedido de la "mano dura" ante la protesta social, decimos… 
Dios de la vida, que venga tu Reino, úsanos para acercarlo, porque es un proyecto de vida para toda la humanidad y la creación -sin exclusiones-; porque radica en la transformación total de nuestra realidad, presente y futura. AMÉN 

(*) Pastor de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…
Una Iglesia Evangélica Pentecostal que lucha y trabaja a favor de la vida, la paz, la justicia y la fraternidad de todos los seres humanos…






(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario