
La primera etapa de la obra consistía en el acondicionamiento del hall de entrada, la puesta en valor de la fachada y la realización de un nuevo alero, refacción de sanitarios, restauración de medianeras, accesos para personas con capacidades diferentes; entre otros arreglos.

La falta de difusión hizo que pocos/as se enteraran, y la lluvia torrencial guardó al público en su casa. Pero en la segunda función, la sala con capacidad de 170 personas contó con aproximadamente 30 - 35 espectadores/as que no sólo vieron la proyección, sino también ¡las goteras y la catarata que comenzó a caer por las paredes! Inmediatamente se paró la función y se invitó al público a retirarse.
Es evidente que la (obligada) obra de recuperación realizada en el Ex Cine El Plata obedece sólo a una orden judicial: las precarias butacas, la falta de alfombrado y de una buena acústica, estas goteras también estrenadas y el agua que obligó a cerrar la función... hablan de la nula voluntad política del Gobierno de la Ciudad para resolver los reclamos de los barrios del sur de la Ciudad.
Otra situación bochornosa, otra cuestión pendiente que nos muestra que la lucha y el estado de alerta deben continuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario