
En esta reunión fraterna estuvieron presentes: el Pastor Diego Mendieta, de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, Sandra Mansilla, de la Comunidad Teológica Rajab, Silvia Tramontano, de la Comunidad de los Palotinos, Fernando Guzmán, de la Comisión de Justicia y Paz de los Claretianos y el P. Jorge Alonso, párroco del lugar. También nos acompañó Guillermo Cieza, del Frente Popular Darío Santillán, quien hizo de nexo para que se concretara este encuentro.
La conversación giró en torno a la realidad cubana, que fue abordada desde diferentes aspectos: políticos, culturales, religiosos… La experiencia de Idael en el campo ecuménico nos enriqueció mucho, dado que se pudo compartir cómo se vive allá el trabajo de las iglesias que deciden unirse para un mismo propósito: generar espacios de inclusión, promoción de derechos, acompañamiento a las necesidades del pueblo, etc.
Pudimos intercambiar contactos y nos propusimos continuar la comunicación para futuras articulaciones, colaboraciones, conformación de redes de información…
En este momento particular de nuestro continente, consideramos fundamental profundizar los lazos con otros hermanos y hermanas de Latinoamérica que sueñan una realidad diferente, donde los más pobres sean protagonistas. Celebramos y saludamos este encuentro, que también nos anima a seguir caminando junto a nuestros pueblos, en alianza con la Vida.
Por Fernando Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario