PÁGINAS

sábado, septiembre 06, 2014

Revolucionar la vida, los pueblos y el mundo

REFLEXIÓN PASTORAL
Revolucionar la vida, los pueblos y el mundo
San Lucas 4:14-30

El texto de Isaías (Is. 61), actualizado por Jesús, define el programa político, las opciones y las claves misioneras de Jesús. Queda claro desde el principio que no es posible hacer nada sin la unción y la fuerza del Espíritu. Que los pobres son los destinatarios privilegiados del Reino. Que la realidad de esclavitud, opresión y manipulación ciega, que padece el pueblo, deben ser transformadas en buenas noticias de liberación y fraternidad. Estas opciones proféticas suelen ser comprendidas y alabadas por la mayoría pero aceptadas y vividas por una minoría. La vocación profética, a la que todos y todas estamos llamados, no puede estar amarrada a lazos familiares o institucionales. La profecía solo puede estar atada a la fuerza del Espíritu, que es el único que da la libertad para decir y hacer las tareas del Reino, que da la fortaleza para abrirse camino en medio de las dificultades y que nos permite proclamar sin temores el año de gracia del Señor.

Jesús fue ungido por el Espíritu, hizo opción como pobre y por los pobres, llevó a feliz término su tarea de revolucionar la vida, los pueblos y el mundo. Nosotros también hemos sido ungidxs por el Espíritu. ¿Hemos hecho real la opción como pobres y por los pobres? ¿Estamos haciendo bien nuestra tarea?

Adaptado de reflexión del Servicio Bíblico Latinoamericano 


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario