martes, noviembre 24, 2009

Carta Abierta de la IEMA a las Abuelas de Plaza de Mayo

Por 57 votos a favor y sólo uno en contra, la Cámara alta convirtió en ley la semana pasada un paquete de proyectos sobre derechos humanos, entre los cuales se destaca aquel que autoriza a la Justicia a ordenar la obtención de ADN de imputados o víctimas más allá sus voluntades. Era una larga lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En ocasión de la aprobación de la Ley , la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) publicó una Carta Abierta a las Abuelas, en la cual trasmiten el reconocimiento por el esfuerzo y el resultado logrado.

"Toda ley que permita conocer la verdad, por dolorosa que sea, contribuye a sanear las relaciones personales y comunitarias en nuestra sociedad argentina", dice la Carta firmada por el pastor Frank de Nully Brown, Obispo de la IEMA. Sabemos, afirman, que el respeto y el cuidado de las víctimas, (del Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983) "siempre ha sido una piedra basal de la búsqueda en la que, desde hace muchos largos años, las abuelas han estado comprometidas con tanta entereza y amor. Los sufrimientos y la angustia que las acompañaron en todos estos años son parte de la herida profunda que ha marcado a nuestro pueblo".

"Todas las víctimas necesitan el respeto y también la cura. Es nuestra esperanza que esta Ley vaya a la búsqueda de esta reparación y sanación que se debe la comunidad por amor a sus hijos. Desde nuestra convicción cristiana sabemos que todo lo que construimos sobre el engaño y el ocultamiento no nos conduce por caminos de paz y felicidad".

La Carta finaliza asegurando que oran por las Abuelas de Plaza de Mayo, para que Dios les sostenga y les de las fuerzas para seguir en su infatigable búsqueda.

Publicado por Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Martes 24 de Noviembre de 2009

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores