domingo, septiembre 16, 2012

La CPI presentó el Libro “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”

La CPI presentó el Libro “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”
El pasado jueves 13 de septiembre por la tarde la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe presentó la magistral obra literaria “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”, de la periodista cubana Katiusca Blanco Castañeira, quién recopilo extensas entrevistas con el líder la revolución.

El panel contó con las prestigiosas presencias del Embajador de Cuba en la Argentina Jorge Lamadrid, el politólogo y sociólogo internacional Atilio Boron y el Secretario General del Partido Comunista de la Argentina Patricio Echegaray. Como integrante de nuestra comunidad formó parte del mismo Agustina Guerreros, parte de la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe.

Mientras en la misma ciudad unos pocos -los de siempre- preparaban sus cacerolas de teflón y pancartas discriminatorias, decenas de militantes y referentes sociales, políticos y ecuménicos se hicieron presentes en las instalaciones de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, del Barrio porteño de Mataderos.

La actividad se realizó bajo la consigna "Esos hombres que han revolucionado todo el mundo han llegado también hasta aquí..." (Hechos 17:6a). Los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros abrieron la actividad dando lectura a un Documento Público de Solidaridad con los 5 hermanos Cubanos, (leer) que hace 14 años permanecen injustamente privados de su libertad en los EEUU. El documento señala que, “Estos héroes, lejos de ser terroristas, son un claro ejemplo evangélico de entrega y amor por los suyos y su tierra.”

Para la entrega de este documento, el Embajador fue invitado a participar de un acto litúrgico: encendió una vela, que ardió durante toda la actividad como símbolo de la presencia del Dios de la vida y la liberación, y de lo que significa la revolución cubana para los pueblos del mundo que pretenden ser libres y soberanos.

Las ricas intervenciones de tres de los panelistas - el Embajador de Cuba en la Argentina Jorge Lamadrid, Patricio Echegaray del PCA y Agustina Guerreros, integrante de la CPI-apuntaron a desatacar la importancia que tiene esta obra para los tiempos que corren y lo significativo que es presentar este material en una Comunidad de Fe que lucha y trabaja a favor de la vida, la paz y la justicia.
El politólogo Atilio Boron, por su parte, hizo una enriquecedora intervención acerca de la avanzada imperialista sobre los pueblos del sur y el mundo.

Agradecemos la participación de: Corriente Política La Colectiva, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Federación Juvenil Comunista, Partido Comunista, Forja, Movimiento Territorial Liberación, Centro de Promoción de DDHH y formación en el Trabajo Cooperativo, Asociación Casa de Todos, Cátedra de Género y Clase Alcira de la Peña, Centro Cultural Salvador Herrera, UB Encuentro Militante, Fundación Acción para la Comunidad, Transparencia Comunal, Unión de Residentes del Uruguay, La Jaureche, Frente para la Victoria.


Por (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores