Un ecuatoriano asesor del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri exalta la figura de Hitler; dos iglesias Metodistas sufren ataques de odio religioso; dos templos católicos son dañados en diferentes circunstancias; la celebración ecuménica en memoria del inicio del genocidio sistemático de millones de judíos es obstaculizado por un grupo de intolerantes. ¿Casualidad? ¿Simples hechos aislados que uno enhebra por experiencias ya vividas? Es posible, sin embargo considero que todas las iglesias cristianas debiéramos dar señales claras de que nuestra convivencia y nuestro caminar juntos no se verá afectado por las declaraciones y manifestaciones perversas de unos pocos.
“Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.”
Efesios 2,14 – 16
Por Carlos A. Duarte, pastor presidente
Iglesia Evangélica del Río de la Plata
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario