miércoles, octubre 26, 2016

CONSULTA POPULAR | EL 94,89% NO ESTA DE ACUERDO CON LOS AUMENTOS

Resultados de la Consulta Popular por el Tarifazo:
EL 94,89% NO ESTA DE ACUERDO 
CON LOS AUMENTOS EN LOS SERVICIO 
DE AGUA, LUZ Y GAS.

La Multisectorial Comuna 9 realizó, el pasado 22 de octubre, una Consulta Popular por el Tarifazo, para conocer la opinión de los/as vecinos/as de los barrios Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, frente al brutal aumento en los servicios de agua, luz y gas, implementado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Participaron de la consulta 842 vecinos/as de los cuales 799 (94,89%) expresaron NO estar de acuerdo con el aumento y 43 (5,11%) expresaron que SI están de acuerdo con el aumento en las tarifas de servicios.

La Consulta Popular se realizó en más de 10 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Comuna 9 tuvo lugar en 4 puntos céntricos: Av. J. B. Alberdi y Murguiondo, Av. Directorio y Lacarra, Av. Eva Perón y Escalada, Falcón y Carhué. 

El resultado de la iniciativa fue un masivo y contundente rechazo a la medida que impacta gravemente en el bolsillo de los usuarios, comerciantes, pymes, clubes, cooperativas y todo el sector industrial. 

La participación masiva en la consulta realizada en la Comuna 9 deja en claro la necesidad que tienen los/as vecinos de alzar su voz contra el aumento de los servicios que afectan directamente su nivel de vida, llevándolos en muchos casos a optar entre pagar los servicios o satisfacer otras necesidades básicas. 

Asimismo, demuestra la ineficiencia de las audiencias públicas que lejos de permitir expresar la opinión de la gente y que el gobierno escuche esas realidades, solo funcionan como un mecanismo institucional vacío de participación popular, no porque los/as vecinos/as no quieran participar y alzar su voz (lo demuestra la amplia participación en las consultas) sino porque el gobierno, impidió en la audiencia por el aumento del gas e impedirá en la audiencia a realizarse por el aumento de la luz, la participación de los miles y miles de inscriptos/as. 

En este contexto de sordera y desinterés por parte del gobierno, que avanza desaforadamente atentando contra la calidad de vida de vecinos/as, el rol de las multisectoriales resulta cada vez más relevante. No solo para visibilizar el descontento de los/as vecinos/as con el aumento de los servicios, como quedó demostrado en la consulta popular, sino para transformarse en una herramienta que acompañe, organice y represente las reivindicaciones de nuestro pueblo, pues son el germen de organización popular, social y política que la coyuntura reclama para defender la dignidad todos/as y recuperar nuestros derechos.

Vecinos/as, comerciantes, centros culturales, clubes, cooperativas de trabajo y organizaciones sociales, políticas, culturales y cristianas de los barrios Liniers, Mataderos y Pque.Avellaneda.
Contacto: multisectorialcomuna9@gmail.com

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores