lunes, junio 22, 2009

EL 28/06 RESISTAMOS AL DIABLO...

En este mes Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… proclama una verdad, “TU ESPÍRITU, NOS LIBERA…”. Por esta razón y de cara a las Elecciones del domingo próximo, no queríamos estar ausentes con nuestro pensamiento.

REFLEXIONES-DIMENSIÓN DE FE.
Semanalmente intenta abordar temas y noticias actuales desde una perspectiva teológica y pastoral. Es por ellos que compartimos con cada lector la siguiente reflexión con el temor y la seriedad que el tema requiere.


Cincuenta día después de la Pascua de Resurrección, el pasado 31 de mayo, todos/as los cristianos/as de todo el mundo hemos celebrado la fiesta de “PENTECOSTÉS”, evento que dio nacimiento a la Iglesia. El derramamiento del Espíritu Santo fue sobre los/as discípulos/as de Jesús, quienes esperaban ansiosamente que el poder de lo alto los impulsara nuevamente a la lucha.

En un contexto de mucha persecución, de violencia y muerte, Dios cumple con las palabras del Profeta Joel (Joel 2:28-32) y con lo prometido por Jesús (San Juan 14:15-17). Los discípulos/as fueron bautizados (Hechos 2); la fuerza y el poder del Espíritu Santo se depositaron sobre cada uno/a de los/as discípulos/as del movimiento popular de Jesús, para enfrentar y vencer las autoridades del imperio romano, sus socios y las autoridades religiosas.

Estas autoridades fueron las mismas que se opusieron al proyecto liberador y mensaje de Jesús, hasta asesinarlo en una cruz.

Por eso todos y todas debían recibir un poder sobrenatural, manifestado en el valor y coraje que le permitiera despojarse de todo temor ante las amenazas de dichas autoridades, las cuales usaron su poder, instrumentalizadas por el diablo, para oprimir al pueblo, someterlos a la esclavitud, encarcelar y matar a los discípulos/as y a todos/as aquellos/as que luchaban por la liberación.

El movimiento de Jesús, ahora la Iglesia, debía resistir al poder diabólico que operaba y se corporizaban en las autoridades religiosas y civiles.

Estimado/a hermano/a, amigo/a y compañero/a el próximo 28/6, todo el pueblo, aquellos que se rigen por los valores y principios del evangelio de Jesús, debemos resistir, unir fuerzas e impedir que los que oprimieron al pueblo y desmantelaron el país en décadas pasadas sigan avanzando.

No permitamos que los oportunistas nos engañen con sus películas y promesas, o con propuestas que no condicen con la realidad, etc.

No hay, ni habrá proyecto político que se compare al proyecto de Jesucristo, al Reino de Dios; pero entendemos que Dios nos llama a construir e impulsar cambios que sean signos de ese Reino.

Hay que profundizar sobre lo actuado y con crítica constructiva trabajar por aquellas asignaturas pendientes.

Hay que seguir soñando con un futuro mejor, debemos seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos, en las políticas públicas, en la democratización de los medio de comunicación, en la redistribución del ingreso y la riqueza, etc.

La salud, el trabajo, la vivienda y la educación deben dejar de ser para algunos pocos/as y deben convertirse en el derecho de todos/as los argentinos/as; debemos seguir acompañando activamente el proceso de cambio en Latinoamérica.



En otras palabras, como dice en su carta el Apóstol Santiago (Santiago 4:7):

“RESISTAMOS AL DIABLO, Y ÉL HUIRÁ DE NOSOTROS…”

Pastores Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores