domingo, agosto 15, 2010

LOS "PEQUEÑOS" SIN TECHO

LOS “PEQUEÑOS” 
SIN TECHO 

"El que hiciera caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar". San Mateo 18:6

Los discípulos y compañeros de Jesús seguían confusos, todavía no habían asumido que la opción de Dios en Jesucristo era y será siempre por los “pequeños”. Dios opta por los que no cuentan mucho en la sociedad, por los más “pequeños”, los más “pobres, débiles y desamparados” que para el Reino de Dios tienen un altísimo valor.

Hoy vemos que en la Ciudad de Buenos Aires hay una mayoría de “pequeños” que no son tenidos en cuenta por Gobierno, los vemos aferrarse a sus niños y resistir los desalojos compulsivos; los vemos caminar las calles reclamando por una vivienda digna y definitiva.

Hermanos y compañeros de camino: es indispensable recuperar el proyecto de Jesús colocando a los “pequeños” en el centro de la escena. Nuestras Iglesias y las organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires deben encontrarse desafiadas por el más de medio millón de personas con problemas habitacionales, por los desalojos compulsivos y violentos que se realizan a diario, por el aumento de la mortalidad infantil en nuestra ciudad...En fin, por la exclusión de los sectores sociales y todos los que son parte de esa gran mayoría de “pequeños”.

Pastor Diego Mendieta

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores