domingo, agosto 19, 2012

SE REALIZÓ LA CHARLA / DEBATE: "VIVIENDA PROPIA EN LA CIUDAD..."

EN LA CASA DE LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA CHARLA / DEBATE: "VIVIENDA PROPIA EN LA CIUDAD, ¿un sueño imposible?”

El viernes 17 de agosto por la tarde se realizó la charla /debate “VIVIENDA PROPIA EN LA CIUDAD, ¿un sueño imposible?” en las instalaciones de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación); organizada por la Coordinadora de Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires (CIBA) y convocaba por la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI) y el Centro de Promoción de los DDHH y Formación en el Trabajo Cooperativo.
El salón estuvo colmado, más de 150 compañeros/as, militantes y referentes de la lucha por el derecho a la vivienda, familias en riesgo de desalojo, personas que han sido forzadas a vivir en situación de calle, inquilinos que sufren la emergencia habitacional, cooperativas de vivienda, técnicos y profesionales. Fueron panelistas Roberta Sansone de AJUS (Abogados por la Justicia Social), Juan Lenta del MPP (Movimiento de Profesionales para los Pueblos); Raúl Wagner, profesor de la Universidad de Sarmiento y especialista en Vivienda y Urbanismo; Diego Mendieta, Pastor de la Comunidad Dimensión de Fe y referente del Congreso por el Derecho a la Vivienda. Acertadamente expusieron sus análisis y propuestas sobre la compleja realidad habitacional que sufren más 500.000 en la Ciudad de Buenos Aires, y coincidieron en denunciar el agresivo desprecio del Gobierno local y su Jefe de Gobierno Mauricio Macri hacia los sectores populares y los/as trabajadores/as pobres, habitantes de ésta ciudad. Se reflexionó -además- sobres las luces y las sombras de las propuestas crediticias para la vivienda única del Gobierno local y nacional.

En el cierre, Jorge Abasto - referente de la Coordinadora de Inquilinos de la Ciudad (CIBA) y luchador por el derecho a la tierra y vivienda en la ciudad- animó a los sectores populares y organizados vinculados a la problemática de la vivienda a avanzar en la lucha, a seguir acumulando fuerzas, abriendo caminos para hacer un valioso aporte en la construcción de un frente político común, popular y democrático que pueda horadar el cerco mediático y político, y poner a la ciudad en frecuencia con la realidad nacional y latinoamericana.

La actividad contó con la presencia del Legislador Porteño por el Frente para la Victoria Francisco "Tito" Nenna, el ex legislador Facundo Di Filippo, el Secretario Gremial de la CTA de los trabajadores de Capital Carlos Monestes; y militantes y delegaciones del Frente Nuevo Encuentro, Movimiento Martín Fierro, Movimiento Octubres, Organización Social y Política Los Pibes, entre otros.

Por Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores