Jornada de memoria y lucha en la Iglesia
El sábado 30 de agosto la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todxs y para todxs, abrió sus puertas a la memoria y la lucha. A media mañana con una jornada de trabajo donde lxs militantes de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro y familiares de desaparecidxs se reunieron para la reparación de pancartas y muestras fotográficas y la entrega de la tercera edición del libro.
Entre empanadas, pizza y vino, dicha comisión hizo entrega de un presente a la Pastoral de la Comunidad Dimensión Fe, un cuadro con la foto de Isidora Greco de Castello, madre de Marcelo Castello -vecino de Liniers, trabajador de Foetra y militante de la Juventud Trabajadora Peronista, secuestrado el 4 de febrero de 1977 y desaparecido desde entonces. Isidora fue una destacada militante del barrio, impulsora de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro integrante de la Iglesia Metodista, una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo.
El mismo fue entregado al Pastor Diego Mendieta, después de unas sentidas palabras de Rosalía Castello (hija de Isidora), y colocado posteriormente en la Casa Ecuménica Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario