TIERRA PARA VIVIR Y TRABAJAR Y NO PARA ESPECULAR
Allí quinteros/as nucleados/as en la UTT como gesto de solidaridad repartieron 6 toneladas de verduras a organizaciones populares, comedores comunitarios, parroquias e iglesias.
La UTT son cientos de familias trabajadoras que viven en el campo o en la ciudad, que trabajan la tierra de manera cooperativa, a través de la auto-organización, la solidaridad y el trabajo colectivo. Producen verdura sin agro-tóxicos o sea sin dañar ni al medio ambiente ni a los que trabajan en él. Y se organizan para comercializar lo que producen y llegar al consumidor con verdura fresca y precios justos para ambos.
Junto a las y los trabajadores el Pastor Diego Mendieta sostuvo: “Este gesto de solidaridad en la lucha fortalece la vida de las y los trabajadores organizados que sueñan y luchan por un mundo nuevo. Desde nuestra comunidad de fe acompañamos activamente la lucha por la tierra y la vivienda, porque estamos convencidos – y luchamos por eso – que la tierra debe ser para vivir y trabajar y no para especular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario