sábado, febrero 07, 2009

MISIÓN DE LA IGLESIA, HOY

“…estos hombres que han revolucionado el mundo entero, han venido también acá...”
Hechos 17:6



Sin duda que es una responsabilidad muy grande la que Dios deposita sobre nosotros/as al darnos la oportunidad de seguir pregonando, anunciando, propagando y proclamando el mensaje de Jesucristo – La Buena Noticia -.

No podemos aislar la Misión de la Iglesia de las influencias constantes que recibe de las situaciones sociales en la cual se desarrolla. Esa “MISIÓN” está obligada a generar situaciones de cambio y liberación en el contexto que la rodea (sociedad), anunciando que el “Reino de Dios y su justicia se hacen presente” aquí y ahora. Como Iglesia no podemos seguir hablando de SALVACIÓN sin proclamar y trabajar por una verdadera liberación en todos los órdenes de la vida.

La misión de la Iglesia es “LA RAZÓN DE SER” de la misma y esta misión es realizar el propósito de Dios para los seres humanos y para el mundo. Y el propósito es restaurar la vida, reconciliando a toda persona con Dios, a las personas entre si y a las personas con toda la creación, por lo tanto la Iglesia debe ser un instrumento de redención, liberación y transformación.

HOY arraigados en el Reino de Dios y siendo parte su pueblo como Iglesia nos expresamos en el contexto que nos rodea, como una Iglesia de todos y para todos…, compartiendo el Evangelio a todas las personas, anunciando esperanza para todos/as, celebrando juntos al dador de la vida, discipulando para una calidad de vida mejor para todos/as, sirviendo a Dios y a nuestro prójimo y compartiendo la unidad del cuerpo de Cristo.

Desde principio del pasado año, marchamos bajo la consigna sobre la que hemos trabajado durante todo el año y la cual pretendemos seguir desarrollándola durante este 2009.

“UNA IGLESIA QUE PROCLAMA, CELEBRA, SIRVE Y COMPARTE AL DIOS DE LA VIDA”

DIMENSIÓN DE FE, UNA IGLESIA DE TODOS Y PARA TODOS


QUE PROCLAMA?
Proclama la buena noticia del evangelio que transforma al ser humano convirtiéndolo así en un agente de transformación en favor de construir el Reino de Dios reflejado en una sociedad más justa, fraterna, solidaria e igualitaria.

QUE CELEBRA?
Celebra al Dios de la Vida, que se encarna en sus hijos e hijas, en la Iglesia de puertas abiertas y en pueblo que se organiza y lucha por sus derechos; celebra a Jesucristo que transforma a cada ser humano (Hombre – Mujer) como signo del Hombre Nuevo, celebra el triunfo de la vida sobre toda estructura de muerte, celebra los procesos de cambio en América Latina, etc.

A QUIEN SIRVE y COMPARTE?
La Iglesia desde una visión cristocéntrica, intenta día a día convertirse en una Iglesia sierva, reflejado en sus servicios comunitarios a favor de los pobres, débiles y desposeídos porque entiende que todo servicio que aporte para una calidad de vida mejor es la expresión concreta del Evangelio Hoy. Y comparte al Dios de la Vida, con todos los que creen en Jesucristo y con aquellos/as que luchan por lo mismo que nosotros/as por otros caminos.

Señor de La Iglesia, Jesucristo.

Nos pides ir a los otros, salir de nuestras comodidades, afrontar los riesgos de la intemperie, para vivir en estado de misión.

«Vayan» es tu mandato, para anunciar el Reino y su presencia. Para ser signos de Evangelio y hermanos de todos.

«Vayan» es tu ejemplo, de dos en dos, caminata compartida, vivencia comunitaria, testimonio fraterno, aprendiendo juntos.

«Vayan», atentos y preparados, habrá conflicto y dificultad, presencia de la cruz, que es garantía de seguimiento fiel. «Si quieres seguirme...»

«Vayan» nos invitas mirando al corazón y descubriéndonos que podemos, si nos animamos… si nos unimos… si nos des-instalamos de nuestras seguridades para vivir, como tú, en estado de misión.



Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.

Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermanos esto esta re bueno!!!, voy a compartirlo con mis hermanos acá en el norte, bendiciones!!!

Hno. Manuel

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores