miércoles, julio 01, 2009

El Consejo Latinoamericano de Iglesias condena el golpe en Honduras

El Consejo Latinoamericano de Iglesias a través de su Secretaría General emitió una carta dirigida a las iglesias y organismos ecuménicos Miembros del CLAI en Honduras. El Consejo Latinoamericano de Iglesias que reúne más de 170 iglesias y organismos ecuménicos en 20 países de América Latina y Caribe, tiene como uno de sus objetivos promover la unidad del pueblo de Dios en América Latina como expresión y como signo de contribución de la unidad del pueblo latinoamericano.

“Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.” Josué 1.8

A las iglesias y organismos ecuménicos
Miembros del CLAI en Honduras

Estimados hermanos y hermanas:
Saludos fraternales en Cristo Jesús.
Mucho nos está preocupando las noticias que escuchamos de vuestro país como resultado del golpe de estado contra el Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales que produjo una alteración inconstitucional del orden democrático. Las imágenes cerca de la Casa Presidencial nos presentan escenarios de violentas cargas policiales y la Cruz Roja atendiendo a decenas de personas contusionadas, algunas de ellas con heridas abiertas en la cara.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias que reúne más de 170 iglesias y organismos ecuménicos en 20 países de América Latina y Caribe, tiene como uno de sus objetivos pro­mo­ver la uni­dad del pue­blo de Dios en Amé­ri­ca La­ti­na co­mo ex­pre­sión y co­mo sig­no de con­tri­bu­ción de la uni­dad del pue­blo la­ti­noa­me­ri­ca­no. La acción de un grupo de militares en la Casa Presidencial en Tegucigalpa el domingo 28 de Junio y luego la violenta represión militar, viola el espíritu de unidad en la lucha y defensa de la democracia en nuestro continente.

La democracia no contempla la alternativa del golpe de estado para la resolución de conflictos. El respeto a la Constitución de nuestros países debe manifestarse en todos los momentos políticos, tanto momentos de tranquilidad como momentos de conflictos.
Como Iglesias comprometidas con el Dios de la Vida que reclama la justicia, la paz y el derecho, nos solidarizamos con las iglesias y con el pueblo hondureño. Reclamamos la reconstitución de la tranquilidad democrática – que respeta la diversidad y las diferencias y busca resolver los conflictos por medio del dialogo y del respeto a la voluntad popular. Entendemos que la reparación de la constitucionalidad solo será posible con la reconducción del presidente Zelaya a sus funciones, mandato que le fue otorgado por el pueblo hondureño.

En anexo enviamos el texto “regreso a la caverna” del ex vicepresidente de Nicaragua Dr. Sergio Ramírez como auxilio para entender la compleja situación en Honduras.



Con Paz y Bien y hermanos en la fe.

Rev. Nilton Giese
Secretario General del Consejo Latinoamericano de Iglesias



Por los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores