martes, octubre 27, 2009

POBRES... LOS POBRES!!!

“Bienaventurados los pobres,
porque de ellos es el reino de los cielos.”
Mateo 5:3

Frente a la triste la situación que viven todavía muchos/as de los argentinos/as golpeados por el hambre y desigualdad social, no podemos como Iglesia darle la espalda y hacernos los sordos, los ciegos y los mudos ante el clamor de los pobres y ante el grito de los excluidos; más cuando se los utiliza como “propaganda” o en el “discurso político”. Jesús tuvo una clara opción por los pobres y vulnerados de su tiempo, él denunciaba la injusticia y la opresión imperial, llamaba al arrepentimiento a los que reproducían los mecanismos de dominación sobre los pobres, y anunciaba la esperanza y la llegada de un nuevo mundo, el Reino de Dios.

HOY LOS POBRES ESTÁN EN EL DISCURSO POLÍTICO DEL GOBIERNO, el cual toma medidas importantes, que merecen el acompañamiento y apoyo de todas y todos los argentinos, pero que no alcanza, porque todavía no se anima a partir el pan y repartirlo, no se anima a volcar la copa de la riqueza por miedo a que los vidrios corten.

HOY LOS POBRES ESTÁN EN EL DISCURSO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, representada por el Sr. Bergoglio el cual expresa sin sonrojarse que “la pobreza es un escándalo y viola los derechos humanos”, olvidándose decir que “ser rico a costas de la de los pobres, también viola los derechos y las libertades”.

HOY LOS POBRES ESTÁN EN EL DISCURSO POLÍTICO DE LOS SECTORES CONSERVADORES. Sectores que obtienen y promueven las ganancias extraordinarias y el acumular, antes que redistribuir. Sectores que defienden a capa y espada los intereses de los monopolios y las transnacionales.

HOY LOS POBRES TAMBIEN ESTÁN EN EL DISCURSO POLÍTICO DE LOS OPORTUNISTAS, aquellos/as que reproducen el sistema de opresión capitalista entre los pobres e indigentes de nuestro país… que se prostituyen ideológica y políticamente… que juegan con la necesidad de la gente… que se benefician a costas de la precariedad de los mismos… que manipulan y dominan a familias con planes sociales… que por migajas traicionan, mienten, estafan y roban a los más débiles… que violan y privan a los pobres de sus derechos… que fomentan la guerra de pobres contra pobres, con el único objetivo de impedir que se organicen, luchen y alcancen sus sueños, como lo es la vivienda digna, el derecho a la alimentación, el acceso a la educación y salud pública, el trabajo digno, la cultura...

Estimados compañeros/as de camino, nuevamente repudiamos las reiteradas amenazas realizadas por la SRA. NANCY ROJAS y sus secuaces a las familias que viven hacinadas en el mercado recuperado 7 esquinas (Av. Juan B. Alberdi y Escalada – Mataderos – Capital Federal). Perjudicando, entorpeciendo y distorsionando ante el barrio de Mataderos la tarea territorial de las organizaciones como el MTL (Movimiento Territorial Liberación), Asoc. De Refugiados “Solidaridad”, el MST, Libres del Sur, Espacio Cultural Sebastián Borro, quienes desempeñan su tarea política, social y cultural en el mismo Mercado Recuperado.

REPUDIAMOS:

- la privación de la libertad de culto y contención pastoral,
- la prohibición de acceder a una merienda digna y servicio de higiene personal,
- la violencia verbal y psíquica,
- la violación de los derechos humano (derechos de la mujer y de los niños),
- y las amenazas, seguimiento y persecución.


Y NOS SOLIDARIZAMOS Y ACOMPAÑAMOS A LAS FAMILIAS QUE RESISTEN; PORQUE SUEÑAN, CREEN Y LUCHAN POR UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR PARA ELLAS, SUS HIJOS E HIJAS.

Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros
Buenos Aires - 23/OCTUBRE/09

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores