ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

martes, noviembre 15, 2016

#15N Reflexión Pastoral a 1 año del debate presidencial Macri - Scioli

DETRÁS DE CADA PROYECTO POLÍTICO, HAY UN PROYECTO TEOLÓGICO, UNA IMAGEN DE DIOS


A un año del debate presidencial y el balotaje de 2015 

Hoy 15 de noviembre se cumple un año del Debate Presidencial entre Scioli y Macri y el 22 del corriente un año en que el pueblo argentino democráticamente eligió un nuevo gobierno que resultó ser una estafa; un gobierno antidemocrático, un bloque de poder conformado por un sector de la política, del poder financiero, los medios masivos de comunicación y la corporación judicial. 
Un gobierno que por la fuerza y la complicidad parlamentaria lleva adelante un programa económico de exclusión social y ajuste; castigando a los/as pobres y trabajadores/as con desocupación, negando derechos, imponiendo tarifazos, persecución, represión y cárcel, como el caso de Milagro Sala y los/as presos/as de Jujuy. 

Un gobierno violento, que en nombre del “diálogo y los buenos modales” genera violencia y enciende lo peor de una sociedad enferma por una cultura dominante que desconoce al otro/a, al hermano/a. Son la antítesis del proyecto liberador de Jesús. 

Detrás de cada proyecto político, hay un proyecto teológico, una imagen de Dios; de ahí la participación y protagonismo de iglesias cristianas (católicas y evangélicas) en la avanzada imperialista en nuestro continente, donde la configuración de ese mismo bloque de poder, desestabiliza y destituye gobiernos populares poniendo en jaque a la democracia. 

La bendición de la Iglesia Católica a la mesa de diálogo entre la CGT y el gobierno, las mesas de trabajo entre ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y la Alianza Cambiemos, el golpe parlamentario a Dilma Roussef en Brasil, el NO a la paz en Colombia son algunos ejemplos claros que donde la derecha avanza y golpea, lo hace con la “bendición” de los que exaltan al dios mercado, el del imperio, el de las carabelas del terror y las dictaduras sangrientas, el que siembra odio, hambre y muerte en nuestros pueblos. También, en las elecciones de Estados Unidos (EEUU) que consagró a Donald Trump como presidente, pastores evangélicos llamaban a votarlo haciendo terrorismo bíblico, asustando a la población. Otro claro ejemplo es el del Vicepresidente Mike Pence que llamaba a votar “según la Biblia”. 

Los/as cristianos/as que abrazamos una teología liberadora y latinoamericana, que intentamos ubicar el papel de Dios en un momento y contexto determinado, aquellos/as que compartimos el mismo sueño de una patria grande, libre y soberana, debemos plantearnos algunas preguntas: 

¿Seguiremos orando-rezando refugiados en nuestros cómodos templos sagrados? 
¿Continuaremos teniendo orgasmos teológicos desde nuestras caras bibliotecas? 
¿Seguiremos hablando de la opción por los pobres y viviendo de forma colonizada? 
¿Continuaremos con nuestro hippismo y vedettismo religioso para hacer caja o cosechar aplausos? ¿Seguiremos entrampados en la burocracia eclesial mirando de lejos el dolor de nuestro pueblo?
¿Seguiremos dispersos intentando deslumbrar, mientras el enemigo se apropia de nuestro lenguaje para justificar sus atrocidades?
¿Es antidemocrático que el pueblo se organice para ponerle fin a proyectos de muerte? 

Sigamos saliéndonos al encuentro, compartamos el camino, unamos nuestras voces, estrechemos nuestras manos, tejamos nuevas formas organizativas, ¡más humanas! Llevemos consuelo y palabras de vida a cada conflicto, que nuestra unidad junto al pueblo sea el signo que anuncie la esperanza.

Diego Mendieta - Pastor Pentecostal

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores