sábado, enero 17, 2009

CARTA AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Publicada en la Revista Social, Cultural y Deportiva del Barrio Porteño de Mataderos
“AQUÍ MATADEROS”
Edición Enero 2009 – Nº 268

Buenos Aires, Diciembre 2008


AL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
SR. MAURICIO MACRI


Que el Dios de la Vida este sobre usted y los suyos.


Nos dirigirnos a ustedes para expresarles que como Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… estamos orando por usted y vuestra gestión de gobierno, impulsados por la Palabra de Dios que nos dice:

“Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador…” 1ºTimoteo 2:2-3

Pero también deseamos expresarle nuestra enorme preocupación por la situación cultural en el Barrio de Mataderos.

Hemos notado que desde diciembre del 2007, al asumir su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha empeñado en quitarle lugar a los emprendimientos y proyectos culturales, se ha dado de baja a muchos de los cursos gratuitos o de costo accesibles que se daban en los Centros Vecinales; disposición que tuvo que ser considerada por los fuertes reclamos de los vecinos/as de Mataderos y zonas aledañas.

Como también lo es el caso del Ex Cine El Plata, ubicado en la Av. Juan Bautista Alberdi 5751 del barrio de Mataderos - Capital Federal. Dicho establecimiento, con capacidad para 1.500 espectadores, ha dejado de funcionar como tal en 1987 y desde entonces quedó desocupado.

Como usted sabe, un buen grupo de vecinos en el año 2004 se movilizaron para reapertura, juntaron firmas y lograron que la Legislatura porteña accediera a la misma teniéndolo como ¨INTERÉS CULTURAL¨, comprando el lugar en 2005 a través de la Corporación del Sur.

El Ex Jefe de Gobierno Sr. Aníbal Ibarra, consensuó con los vecinos de Mataderos que allí se construiría un CENTRO CULTURAL que incluiría un teatro con capacidad para 700 personas, y salas de exposiciones para los artistas de la zona.

En su proselitismo electoral, el cual lo instaló en el gobierno de nuestra Ciudad, usted prometió la reapertura del establecimiento como CENTRO CULTURAL y sello tal compromiso bailando un tango en la puerta del Ex Cine El Plata.

Hoy todos/as los vecinos/as de Mataderos afrontando la triste realidad, de una pulseada innecesaria y estamos movilizándonos, concientizándonos, y convocándonos a resistir las medidas tomadas por usted, de instalar en dicho predio el Centro de Gestión y Participación Comunal Nª 9, aunque como vecinos también creemos que el CGPC Nº 9 necesita mejoras o una nueva instalación en nuestro barrio.


Por ello le recordamos que al Art. 32 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires dice:

ARTÍCULO 32.- La ciudad distingue y promueve todas las actividades creadoras.
Garantiza la democracia cultural; asegura la libre expresión artística y prohíbe toda censura; facilita el acceso a los bienes culturales; fomenta el desarrollo de las industrias culturales del país; propicia el intercambio; ejerce la defensa activa del idioma nacional; crea y preserva espacios; propicia la superación de las barreras comunicacionales; impulsa la formación artística y artesanal; promueve la capacitación profesional de los agentes culturales; procura la calidad y jerarquía de las producciones artísticas e incentiva la actividad de los artistas nacionales; protege y difunde las manifestaciones de la cultura popular; contempla la participación de los creadores y trabajadores y sus entidades, en el diseño y la evaluación de las políticas; protege y difunde su identidad pluralista y multiétnica y sus tradiciones. Esta Constitución garantiza la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la ciudad y sus barrios.




Por todo lo expresado, solicitamos deponer dichas medidas y cumplimentar los acuerdos con el vecindario de Mataderos, acuerdo que le permitirá a cada uno de ellos/as disfrutar del Arte y la Cultura.


Sin más, lo saludamos Atte.


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...
"...una Iglesia que lucha y trabaja a favor de la vida, la paz, la justicia,
la reconciliación y la fraternidad de todos los seres humanos y los pueblos..."

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores