martes, mayo 10, 2011

Marcha y homenaje al Padre Carlos Mugica

Marcha y homenaje al Padre Carlos Mugica

Impulsados/as por el Espíritu de Cristo, La Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… una Iglesia Evangélica, Pentecostal, Carismática, Ecuménica y Profética; se une al Homenaje al Padre Carlos Mugica a 37 años de ser asesinado luego de celebrar la misa en la Iglesia de San Francisco Solano (situada en la calle Zelada 4771 - Villa Luro), cuando se disponía a subir a su Renault 4-L, el comisario Rodolfo Eduardo Almirón, el jefe de la "Triple A", le pegó cinco tiros en el abdomen y en el pulmón.
Una manera infame y cobarde de acabar con la vida de un hombre digno, que siempre respetó antes que nada su mandato interior, ese que nacía de su pueblo y que se prolongaba luego en su propia voz.


Carlos Mugica, Pastor, Sacerdote, Luchador, Político y Maestro, estuvo entre nosotros, caminó nuestro suelo en el cual dejo sus huellas y derramó su sangre en compromiso con el pueblo.

Vivió apasionadamente alimentado de la cotidianidad de la sencillez de un pueblo, caminando las villas, optando por ese Jesús que se encarna en lo pequeño, en lo humilde y, no en lo pomposo y superficial. Su manera de ser cristiano nos habla de Jesús, de su pedagogía profunda pero inmensamente clara, al alcance de todos pero especialmente de aquellos a quienes siempre se les negó su lugar, a los nadies, a los ninguneados.

Al igual que Jesús el intentó el Reino, aquí en la tierra, en cada barrio, en cada villa, en cada capilla, en cada rincón del pueblo donde sus pies caminaron, florecía la semilla del Reino de Dios, denunciando toda pobreza, hambre, injusticia y violencia que no son cosas de Dios, sino cosa de unos pocos que juegan a ser dioses creyéndose dueños de lo que es de todos/as.

Hoy más que nunca su enseñanza y ejemplo de lucha en lo social y político adquiere mayor vigencia y nos exige un mayor compromiso de lucha en la búsqueda de la alternativa de liberación para nuestro pueblo.

Estamos seguros que hoy él estaría en todas y cada una de las luchas y reclamos de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad, sería la voz de del Pueblo Qom y de todos los Pueblos Originarios que hoy sufren atropellos; haría suyo el reclamo de los desalojados y de los sin techos, se convertiría en el brazo protector de los niños-adolescentes que hoy estás en peligro por la falta de salud, vivienda, educación, trabajo y una equitativa redistribución de la riqueza para todos/as.

Estamos seguros que el Espíritu que lo acompaño hasta sus últimos días; su ejemplo militante, su vigor en la lucha, su compromiso con el pueblo, caminan junto a nosotros/as hoy en la búsqueda de una verdadera y definitiva independencia para ser pueblos libres de toda opresión y de pecado.

La Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... se úne a la Marcha-Homenaje al Padre Carlos Mugica este miércoles 11 de mayo a las 18.30 horas desde Zelada 4771 y White (Iglesia San Francisco Solano) hasta Avenida Alberdi 6400 y Pilar (donde se encontraba el Hospital Salaberry).


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores