ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

jueves, junio 06, 2013

UN EVANGELIO ENCARNADO

UN EVANGELIO ENCARNADO

Texto: San Mateo 10: 5-16

La misión para las y los discípulos de ayer y de hoy es clara: proclamar el Reino de Dios. Un Reino que estaba cerca y que ahora, por Jesús, está en medio de nosotros liberando a pueblos de la esclavitud, llenando la mesa de alimentos como fruto del trabajo y de la lucha de las y los trabajadores, trayendo justicia sobre el perverso y el violento y devolviéndonos la dignidad.

En el texto de hoy, Jesús llama a los Doce y los envía con instrucciones claras y precisas. Aquí el primer desafío, las y los que sentimos el llamado a seguirle y queremos ser sus discípulos y discípulas, debemos seguir con fidelidad sus instrucciones; las que hay que releer y reinterpretar a la luz del contexto (social, político, económico, cultural y religioso) que nos rodea y en el que se desarrollan nuestras vidas, pues estas hacen al carácter y a los atributos que deben tener los cristianos y cristianas del Siglo XXI.

Con este envío misionero comienza una nueva etapa en el aprendizaje de la escuela discipular que siempre está abierta para todas y todos. Jesús comparte con sus seguidores y nos invita a cada uno/a de nosotros/as a la obra liberadora de Dios.

Ahora no es sólo Jesús, es todo el grupo el que va a anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios. Si el testimonio, la predicación y la opción de Jesús por las y los excluidos ya eran causa de escándalos y conflictos, con el testimonio, la predicación y la opción de una comunidad, se intensificarían.

En el tiempo de Jesús había otros movimientos políticos-religiosos que también predicaban sus doctrinas: caminaban los pueblos pero llevaban dinero para comprar su propio alimento, porque desconfiaban de la comida impura del pueblo empobrecido por el Imperio. Jesús impulsa su movimiento popular llamando desde la sencillez, la humildad y la confianza, invitando a encarnarse en la vida de los pueblos, a compartir sus dolores y esperanzas, enviando a solucionar problemas concretos de la comunidad como signos del Reino de Dios y su Justicia.

La cristiandad del Siglo XXI es llamada a pregonar la Buena Noticia, que siempre es buena y es noticia: somos llamados/as a globalizar la justicia; a promover la paz y los derechos fundamentales para vivir la vida; a luchar por la erradicación de la violencia en todas sus formas; a sembrar la semilla de esperanza; a dejar el buro y bajar a Dios de las nubes, a sacar a Jesús de los templos y llevarlo a la fabrica, al mercado, a la plaza, a la escuela y la universidad, a los campos y a cada rincón de nuestros pueblos.

Para pensar:
Una buena lectura de la realidad,con respuestas humildes y concretas,traerá ríos de paz a nuestras comunidades.

Reflexión Pastoral compartida en las Casas de Oración y Reflexión


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores