ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

martes, febrero 18, 2014

NO AL DESALOJO DE LASALLE 1754 | Parque Avellaneda

NO AL DESALOJO DE LASALLE 1754
La Justicia, muerde a los descalzos de Parque Avellaneda

En los próximos días, 10 familias serán desalojadas de calle Lasalle 1754 del Barrio de Parque Avellaneda de la Comuna 9, son habitantes de nuestro barrio hace más de 20 años, hombres y mujeres que nacieron, crecieron, crearon sus familias y ven crecer a sus hijos/as y nietos bajo el mismo techo, pagaron sus impuestos durante 18 años, y mientras las familias tramitaban la Prescripción Adquisitiva (usucapión de la vivienda), apareció un “vecino” que se dedica al alquiler de piezas en el mercado informal, quien les inicia un juicio en el 2006 por la Reivindicación de la Propiedad en el cual fue favorecido por la Justicia.
Hoy la balanza de la Justicia Civil Nacional, una vez más se inclina en favor de los negociados y en contra de los pobres y trabajadores/as de nuestro barrio. Una vez más el Gobierno de la Ciudad hace la vista gorda ante la emergencia habitacional de los barrios del sur de la ciudad.

Esta situación se enmarca en la gravísima y compleja situación habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que afecta a cientos de miles de personas:

- El crecimiento de la población en villas y el desarrollo de un mercado inmobiliario informal;
- El aumento de los desalojos con complicidad estatal; Cien mil personas fueron desalojadas en el último lustro, más de 17.000 personas viven en la calle, y 84 murieron en esa situación el año pasado.
- Las nuevas ocupaciones en riesgo de desalojo permanente
- El aniquilamiento de la ley 341 y el abandono de las cooperativas de vivienda sin terrenos ni presupuesto para iniciar obra; el encarecimiento y elitización del mercado inmobiliario formal que lo tornan inaccesible para amplias franjas de la población, por mencionar tan solo algunos puntos.


Concretamente, convocamos a las organizaciones populares y ecuménicas, partidos políticos, movimientos sociales y vecinos/as en general de nuestro barrio a acompañar a las 10 familias de forma organizada. Como así también, a los medios de comunicación alternativos (radios, diarios, blog de noticias) a visibilizar esta injusticia.

Para ello, convocamos este miércoles 19 de febrero a las 19hs en Lasalle 1754 (Parque Avellaneda) para encontrarnos, pesar y coordinar acciones en común que visibilicen la situación, contener a las familias y luchar por el derecho a la vivienda y a vivir en la ciudad.

Convocan:
Familias de Lasalle 1754
Comuneros/as del FpV Comuna 9: Aixa Rocha, Hernán Miguez, Gabriela Martinez
Agrupaciones Políticas de Unidos y Organizados de la Comuna 9
(CIBA)Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires
(CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe
Congreso por el Derecho a la Vivienda


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores