ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

miércoles, junio 11, 2014

Bienaventuradxs y felices.

BIENAVENTURADXS Y FELICES

Jesús, al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. Entonces comenzó a hablar y les enseñaba diciendo:
«Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.
Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.

Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vinieron antes de ustedes. 
San Mateo 5:1-11


La lectura del evangelio de este día nos es muy conocida. ¿Quién no se recuerda de las bienaventuranzas? Desde nuestra niñez, pasando por la juventud y la madurez de la vida, guardamos en el corazón el dulce sabor del mensaje que Jesús compartió a la muchedumbre que le siguió hasta la cima del monte. 

Cómo si nos sintiéramos caminantes con Jesús y los discípulos, escuchamos la enseñanza de felices los pobres de corazón, afligidos, desposeídos, hambrientos y sedientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, trabajadores de la paz y perseguidos por dar testimonio de un proyecto de vida diferente y alternativo al que el Imperio romano pregonaba como lo maravilloso. 
Aquella felicidad, en cambio, era la mejor de las noticias para quienes no contaban con las posibilidades de gozar y disfrutar de una vida humanamente digna. Serán felices porque el Reino de Dios acontece en sus vidas en hechos concretos (Ej. la posesión de la tierra) y en actitudes acordes con la voluntad de Dios. 

Desde la proclama de las bienaventuranzas nos comprometemos en la construcción de un mundo más justo y humano, aportando nuestro valioso granito de arena en la búsqueda de condiciones más humanas de vida para nuestros hermanos/as y los pueblos.

Reflexión basa en la propuesta litúrgica de Servicio Bíblico Latinoamericano | 09/06/2014

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores