ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

miércoles, octubre 22, 2014

Visita y encuentros en Los Amores - Santa Fe


Visita y encuentros en Los Amores
LA VIDA EN COMUNIDAD

El pasado fin de semana largo (11 al 13 de octubre) una delegación de la Comunidad pentecostal Dimensión de Fe visitó el pueblo Los Amores (Dpto. Vera) en el norte santafesino. Nos encontramos para darnos un fraternal encuentro, fortalecer la fe, la esperanza y la vida en comunidad en la casa de oración y reflexión local, y continuar el camino compartido con amigxs pobladorxs. 
La delegación fue recibida el sábado por la familia Vega, quienes -como siempre- lo hicieron con mucha generosidad, hospitalidad y amor. Por la tarde -mientras se preparaba la leña para encender el fuego- en una edición especial del programa Mujeres Aparecidas en FM Andares 90.7, compartió un saludo pastoral a todo el pueblo, y difundió la agenda de la visita. Culminamos la jornada con un rico ágape popular, reviviendo la experiencia de lxs primerxs cristianxs.

El domingo muy temprano se realizó el culto comunitario: se compartieron oraciones, cantos populares, agradecimientos, una lectura popular y comunitaria de la Biblia y la Santa Comunión, bajo la consigna “La Vida en Comunidad”.
Por la tarde en la Escuela Secundaria 560 se realizó un taller junto a las integrantes de Mujeres Aparecidas y mujeres del pueblo: se reflexionó sobre los derechos de las mujeres y las alternativas concretas para abordar la violencia de género en comunidad. Simultáneamente se compartía una tarde de juegos de reflexión sobre construcción de género con los niños, niñas y adolescentes; mientras una parte de la delegación recorría el pueblo conversando con lxs pobladorxs sobre las distintas problemáticas que atraviesan.

               

Finalmente, la mañana del día lunes se realizó una reunión de organización y planificación para seguir construyendo una comunidad de fe comprometida, pueblo, patria grande y Reino de Dios entre y desde lxs excluidxs. Allí se destacó y celebró el camino recorrido por la COyR local, la tarea de sus referentes y las herramientas que vienen construyendo. Especialmente se abordaron temas de educación y vivienda, planificando estrategias que permitieran la toma de conciencia y decisiones que tengan en cuenta el buen vivir de la comunidad.

La delegación estuvo integrada por Gladys González (diaconisa y referente de la COyR / Capital Federal), Emmanuel González M. (laico), Agustina Guerreros (presidenta Casa de Todos y referente de la COyR / Capital Federal), Jonatan Heffele (Estudiante de Teología), Gabriela Guerreros (Pastora), Diego Mendieta (Pastor).





Esta experiencia-travesía nos permitió revivir la esperanza de construcción de comunidades que reflejen el Amor de Cristo, que despierten del silencio de pueblos domesticados acostumbrados a soportar injusticias, y nos alienta en la lucha y en la difusión del mensaje de amor y paz con justicia, por el que Jesús dió su vida.
Gracias a la gente de buena voluntad que colaboró de distintas formas para este viaje, y al Dios dador de la vida por permitirnos disfrutar de experiencias comunitarias como éstas.




Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores