miércoles, diciembre 17, 2014

Se celebraron los 35 años de la Iglesia Dimensión de Fe

35º años de la Comunidad Dimensión de Fe
“SEAMOS SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”


El pasado 14 de Diciembre por la tarde, bajo la consigna “Seamos sal de la tierra y luz del mundo”, se celebraron en comunidad los 35 años de vida y testimonio pentecostal de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos.
Hermanos/as, vecinos/as y compañeros/as de la Comunidad celebraron el caminar, el testimonio y la obra colectiva. Entre cantos, oraciones y agradecimientos, representantes de las distintas construcciones como Asociación Casa de Todos, Comedor Comunitario “El Flaco”, Casa de Oración y Reflexión, Comisión Política de la Iglesia, Voluntariado del Apoyo Escolar “El Teté”, Casa Ecuménica Popular y hermanos/as que representaron las luchas y las causas que la comunidad abraza, encendían una vela como signo de vida, mientras daban testimonio de una Iglesia encendida por el amor a Dios y el compromiso con el pueblo. También lo hicieron compañeros de organizaciones hermanas con las que compartimos el camino.

El Pastor Diego Mendieta compartió una reflexión, a la cual llamó “la oración de la resistencia” basada en Hechos 4:23-31, animando a la Iglesia a seguir firmes en la fe y fortalecidos/as en el Espíritu para seguir anunciando el Evangelio con coraje y valentía – con palabra y acción – , pese a la persecución y al maltrato institucional.
A un mes y cuatro días del intento de desalojo y de la profanación de nuestro Templo, el Pastor expresó: “Lo que hay de fondo, es la intención de apagar la llama que como comunidad hemos encendido a lo largo de estos años…” y que “al igual que a Pedro y Juan, que fueron llevados al banquillo por sanar a un paralítico y anunciar a Jesús resucitado… se nos ha llevado al banquillo porque la iglesia se ha llenado de pobres, por sanar a los tullidos de éste tiempo” sostuvo, respecto del juicio de desalojo que enfrenta la Comunidad, impulsado por la Asociación La Iglesia de Dios.
Animados/as por la palabra, con manos y puños en alto oramos reafirmando nuestro compromiso colectivo con el Reino de Dios y nuestro Pueblo.

La Pastora Gabriela Guerreros ofició la Santa Comunión donde todos/as fortalecimos nuestra fe en el partir-compartir el pan y beber del vino,como símbolos de “esperanza y memoria” del testimonio, martirio y resurrección de Jesús.
Finalmente, compartimos un ágape popular, disfrutando de una sostenida fraternidad.



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores