ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

viernes, mayo 13, 2016

Mataderos | Se realizó la Ofrenda Floral al Padre Carlos Mugica

OFRENDA FLORAL A 42 AÑOS DEL MARTIRIO DEL PADRE CARLOS MUGICA
1974 | 11 DE MAYO | 2016

Los y las integrantes de la Comunidad Dimensión de Fe, nos reunimos el día miércoles 11 de mayo en la Plaza Salaberry, en el Barrio de Mataderos, lugar donde se encontraba el Hospital Juan F. Salaberry y actualmente se puede observar la placa en conmemoración a la vida y legado del Padre Carlos Mugica, asesinado por la triple A hace 42 años.

Luego de ambientar el lugar con distintivos de la Casa Ecuménica Popular, lugar nuclear de la comunidad, nos dispusimos a recordarle a través de la oración. Inauguró la jornada Agustina Guerreros, recordándonos el significado y compromiso que representaba nuestra presencia en ese lugar, en esa fecha: pedir a Dios, padre y madre, que sea su Espíritu, ese que revolucionó la vida del Padre Carlos Mugica, el que nos permita llevar a cabo, como comunidad de fe insertada en el barrio, acciones concretas que hagan palpables su amor y compañía entre quienes más lo necesitan, sobre todo en este momento que atraviesa nuestra patria.


Escuchamos luego un breve testimonio de la vida del Padre Mugica: pastor, sacerdote, luchador, político y maestro que estuvo presente entre nosotros, caminó nuestro suelo dejando sus huellas y derramando su sangre en compromiso con el pueblo. Cuyo espíritu, ejemplo militante y vigor en la lucha, caminan junto a nosotros/as en la búsqueda de una verdadera y definitiva independencia.

Procedimos entonces a orar junto a él de la mano de aquella oración que tantos comparten y han hecho propia: “Meditación en la villa”, para que sea Dios quien nos guíe hacia el camino de un verdadero y concreto compromiso con los más débiles y desposeídos de nuestro pueblo.

Como gesto de reconocimiento y compromiso con su vida y con su testimonio, entregamos nuestra ofrenda floral y nos dispusimos a meditar con la oración “Señor, danos tu Espíritu”. A lo que siguió la entonación del canto “Juntos venceremos” para llenarnos y fortalecernos con la esperanza de que otro mundo es posible si estrangulamos el egoísmo y somos capaces de vernos en el otro y trabajar conjuntamente por una vida digna para todos y todas.

Finalizamos la jornada con el saludo de la paz, no sin el mate compartido y la convivencia en la plaza.

Por Gabriela Iraheta - Casa Ecuménica Popular

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores