ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

viernes, julio 08, 2016

“Militancia, Cristianismo y Construcción Política”


2° encuentro del Colectivo 
Cristianos por la vida, la democracia y la justicia.
MILITANCIA, CRISTIANISMO Y CONSTRUCCIÓN POLÍTICA

El pasado miércoles 6 de julio, en las instalaciones de la histórica Iglesia Evangélica Metodista de la calle Corrientes, con un nutrido público se realizó el 2° encuentro PENSAR LA PATRIA, PROTAGONIZAR LA DEMOCRACIA, convocado por el colectivo “Cristianos por la vida, la democracia y la justicia”.

Decenas de hombres y mujeres, militancia laica pertenecientes a las iglesias, comunidades, organizaciones y distintas asociaciones cristianas que van construyendo dicho colectivo, se congregaron para pensar y reflexionar sobre el preocupante contexto socio-político-económico de nuestro país, bajo la consigna “Militancia, Cristianismo y Construcción Política”, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia (1816). Un momento clave de la historia de nuestra patria, en el que se puso de manifiesto la disputa de ideas e intereses que marcaron el largo y tempestuoso camino que transitamos como pueblo hacia una segunda y definitiva independencia.

El encuentro dio inicio, con un sentido homenaje a los cinco hermanos mártires palotinos, al conmemorarse los 40 años de la Masacre de la Iglesia de San Patricio, ocurrida el 4 de julio de 1976 durante la última dictadura cívico-militar, en la que fueron asesinados los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly y Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José Emilio Barletti. Un duro golpe a la comunidad palotina y a todos/as los/as que asumían la causa de Jesús y llevaban una vida comprometida con el evangelio y sus valores de justicia, de paz y compromiso con los indefensos de la humanidad.

Para el pensar colectivo, el encuentro contó con la presencia y los aportes de Leandro Santoro (Politólogo – militante político) quien hizo un análisis sobre la restauración conservadora, el neoliberalismo y su proyecto económico en nuestro país, una autocrítica mirada de la coyuntura actual y la demanda de los valores y atributos de una militancia integral y comprometida que de testimonio para una construcción política amplia, solidaria y horizontal.
Por otra parte, Rubén Dri (Filósofo – Teólogo) quien realizó una lectura histórica-teológica-política-económica de los relatos “Las tentaciones de Jesús en el desierto” (San Mateo 4:1-11) y “La primera multiplicación de los panes” (San Marcos 6:30-44) caracterizando el movimiento popular y profético de Jesús, para hacer énfasis en la imperiosa necesidad de crear y construir nuevas formas de relaciones sociales, la organización y el poder popular, frente a la ofensiva neoliberal que sufrimos como pueblo.

El aporte de ambos nos anima a seguir caminando juntos y a fortalecer el compromiso con la vida digna, la democracia y justicia, apegados/as a las luchas de nuestro pueblo.

Por Diego Mendieta | Pastor Pentecostal
Publicado en ALC Noticias

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores