ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

jueves, agosto 18, 2016

Leonardo Boff en la Isla Maciel | Avellaneda

Boff en Isla Maciel: "Hay que escuchar el grito de los pobres y el grito de la Tierra"

En el marco de su vista a Buenos Aires, Leonardo Boff, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación -y sacerdote franciscano hasta 1992-, brindó una conferencia, basada en los postulados ecológicos de la encíclica escrita por el Papa Fransciso, Laudato Si, ante unas 500 personas que colmaron la Parroquia Nuestra Señora de Fátima ubicada en el barrio Isla Maciel, que pastorea el Padre Francisco "Paco" Olveira, quien lleva adelante una huelga de hambre desde el lunes pasado en Plaza de Mayo, en exigencia a la liberación de la dirigente social Milagro Sala, presa política en Jujuy hace más de 200 días, por ser mujer, negra y originaria.

Lo acompañaron en la mesa: la cantautora Teresa Parodi, la decana de la facultad de periodismo de La Plata, Florencia, Saintout, el Padre Paco, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien previo al comienzo de la conferencia le entregó un subsidio del Municipio al cura párroco de Isla Maciel, para que pueda restituir los bienes que fueron extrañamente robados el pasado 2 de julio, en el convento.

"Este es un lugar donde uno siente la efectividad de lo que es la Teología de la Liberación y la opción por los pobres, contra la pobreza y a favor de la justicia", afirmó Leonardo Boff a modo de prólogo, y agregó: "Es la iglesia que va con el pueblo, para que éste se anime, se organice y viva esa dimensión de libertad, y no de quienes persiguen a los que luchan por la libertad del pueblo, como Milagro Sala, a quien quiero darle toda mi solidaridad".

Previo a la conferencia, Leonardo Boff fue recibido por el Padre Paco en la casa parroquial, junto al Intendente Ferraresi, la cantante popular Teresa Parodi y referente del campo ecuménico como Antonio Fenoy, coordinador del Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier", Gabriela Guerreros y Diego Mendieta, pastores de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, Flavio Rapisardi, Doctor en Comunicación UNLP y Juano Torreiro del Frente Mar Adentro, entre otros.


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores