domingo, agosto 14, 2016

MULTISECTORIAL GERMEN DE ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

MULTISECTORIAL
GERMEN DE ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

Por Diego Mendieta *

"En tiempos de incertidumbre y desesperanza,
es imprescindible gestar proyectos colectivos
desde donde planificar la esperanza junto a otros”
Pichón Riviere

El cacerolazo y ruidazo del pasado jueves 14 de julio, fue la respuesta del pueblo a los aumentos abusivos de las tarifas en los servicios públicos (aguas, gas y luz), pero también una fuerte expresión de repudio y malestar por las medidas que atentan contra el pueblo, tomadas -en tan solo- siete meses de gobierno de la Alianza Cambiemos.
Ciudadanos/as con sus vidas amenazadas, comerciantes, pymes, clubes, instituciones empujadas a cerrar sus puertas o despedir trabajadores/as; organizaciones sociales, culturales, políticas, religiosas, de trabajadores/as y jubilados/as; entre otras formas organizativas, gritaron desde los cuatro vientos: NO AL TARIFAZO! y exigieron la renuncia del Ministro Aranguren.

En la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires, comprendida por Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, barrios de luchas y resistencias, donde la pluma rebelde de Alberto Breccia, el coraje del “Torito” Justo Suarez, el espíritu rebelde de los trabajadores del Frigorífico Lisandro de la Torre, la buena noticia sembrada por el Padre Carlos Mugica, el calor de las ollas y asambleas populares de los 90 y el inclaudicable compromiso de históricos referentes populares, siguen alimentando nuestros sueños y animándonos en la lucha por una patria libre, justa y soberana.

El 12 de julio por iniciativa de vecinos/as y comerciantes, se realizó una amplia convocatoria en el Centro de Comerciantes y Amigos de la Av. Alberdi y sus adyacencias, donde se conformó la MULTISECTORIAL COMUNA 9 y se convocó a participar en el CACEROLAZO Y RUIDAZO NACIONAL CONTRA LOS TARIFAZOS, en cuatro puntos de encuentro: Alberdi y Murguiondo, Directorio y Lacarra, Eva Perón y Escalada, Rivadavia y Carhué.

Las multisectoriales contra el ajuste y los tarifazos deben ser espacios amplios, plurales y democráticos que deben avanzar en la unidad y confluencia de las mismas, pues son el germen de organización popular, social y política que la coyuntura reclama para defender la dignidad todos/as y recuperar nuestros derechos.
Una herramienta que acompañe, organice y represente las reivindicaciones de nuestro pueblo; Por eso, deben ser el espacios construidos con paciencia y tolerancia, no se siembra y cosecha el mismo día; debemos abrir los surcos con debates y consensos, debemos abonar la tierra con alegría, solidaridad y compañerismo para que crezca desde abajo la unidad y el poder de un pueblo organizado, como esa semilla de mostaza con que Jesús de Nazaret comparaba la revolución del Reino de Dios

«Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos:
el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.
Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece,
se hace más grande que las plantas de huerto.
Es como un árbol, de modo que las aves vienen
a posarse en sus ramas.» San Mateo 13:31-32

* Pastor Pentecostal de la Comunidad Dimensión de Fe.


Publicado por la Prensa nacional de la Corriente Política 17 de Agosto

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores