ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

lunes, febrero 06, 2017

HOMENAJE Y CELEBRACIÓN ECUMÉNICA POR LA VIDA Y TESTIMONIO DE LOHANA BERKINS


HOMENAJE A LOHANA BERKINS
Y CELEBRACIÓN ECUMÉNICA POR SU VIDA Y TESTIMONIO


A un año del fallecimiento la histórica militante travesti, se realizó la Jornada Cultural Lohana Berkins en distintos puntos del país; en Plaza de Mayo se compartió un sentido homenaje en su memoria y una celebración ecuménica por su vida y testimonio.
Más de un centenar de personas se congregaron a pesar de la inclemencia del tiempo, con sus mariposas y flores - como citaba la convocatoria - para rendirle homenaje junto a sus familiares y compañeros/as de lucha. Hicieron uso de la palabra Florencia Guimaraes, Diana Maffia, Claudia Korol, Romina Pereyra y Susi Shock.
La celebración ecuménica estuvo a cargo de la Pastora Pentecostal Gabriela Guerreros y el Padre Carlos “Charly” Olivero y donde se compartieron las palabras enviadas por el querido Pastor Roberto Gonzalez. Para finalizar, se entonó sentidamente el canto “Juntos venceremos”.




FRAGMENTOS DE LAS INTERVENCIONES Y LECTURAS DE LA CELEBRACIÓN:

El Padre Charly compartió la lectura del capítulo 20 del Evangelio según San Juan y reflexionó: 
“El texto del Evangelio de Juan anuncia la resurrección de Jesús, que se hace extensiva a Lohana y a todos nuestros difuntos. Justamente a ese Dios a quien deseaba ardiente encontrar durante su agonía. Pero el texto ofrece también una nueva lectura sobre la vida de Lohana. Los discípulos se sentían culpables, fracasados, sin sentido, paralizados por el miedo…, encerrados. En ese contexto aparece Jesús resucitado. El fruto de su encuentro con él puede verse en su cambio de actitud, a partir de ese momento salieron de su encierro a anunciar el evangelio a todas las naciones. Algo similar ocurrió con Lohana. Según sus propias palabras, ella había encontrado en Dios su misión: sentía que Dios la enviaba a mitigar el sufrimiento de muchas travestis, que sufrían lo que ella misma había sufrido en carne propia. La militancia de Lohana, su lucha es según su propio análisis fruto de su encuentro con Dios. Algo similar está dicho en la imagen de la Comandanta de las Mariposas. El gusanito que sufrió en carne viva transformó en el don de su belleza todo su sufrimiento. Pero antes debió volverse capullo, entrar en la hondura de su propio corazón y encontrar otra luz que reflejar. La entrega de Lohana, la belleza de su amor es consecuencia de su vida espiritual. Por eso, no se puede oponer la fe la militancia, más bien la fe se expresa muchas veces en el compromiso con la búsqueda del bien. La invitación para todas las travestis y transexuales a abrazar la fe en la medida de sus posibilidades. Dejamos a Lohana en manos de la Virgencita de Urkupinia, de quien fuera devota, y nos quedamos la bendición de su testimonio”

Pastora Gabriela Guerreros basándose en las bienaventuranzas del Evangelio según San Mateo 5, expresó:
Las palabras del Evangelio sintetizan lo que era y hacía Lohana en su andar y peregrinar como militante y como cristiana. Sin dudas era una Bienaventurada; su testimonio de vida, su lucha compartida, su sonrisa y su mirada, nos siguen invitando a tejer construir sueños y utopías, también nos anima a pedir otra vez y sin descanso "justicia por Diana Sacayan"(…)
“Es por ello que en esta celebración pedimos al Dios de muchos nombre y colores, al Dios de la vida, padre y madre de todas y todos, que nos fortalezca y nos amine a seguir compartiendo, a seguir organizándonos, a seguir andando el camino de lucha que ella nos trazó. Como gesto de todas sus reivindicaciones y luchas que ella abrazaba, hoy partimos y compartimos el pan con todos y todas ustedes, para que el espíritu de rebeldía, el coraje y el amor que la impulsaron, sea sobre nosotros y nosotras. Hasta la victoria de la vida y del amor, siempre!

El Pastor Roberto González envió una palabra de saludos ante su ausencia:
Doy gracias a la Divinidad de los muchos nombres por la vida de Lohana Berkins... Por la posibilidad que me dio de participar en sus luchas. Por haber estado presente en sus sueños y concretarlos en la Cooperativa Nadia Eschazu... Con orgullo honro y bendigo su memoria ahora y siempre…

LOHANA BERKINS, PRESENTE!

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores