ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

viernes, marzo 18, 2011

Presidente Obama visita la tierra de Monseñor Romero

Presidente Obama visita la tierra de Monseñor Romero

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará la República de El Salvador entre los días 22 y 23 de marzo, mientras Comunidades de Fe, como la Iglesia Luterana Popular Salvadoreña ya están exigiendo el cierre de la Base Militar Comalapa, el retiro de la Escuela Internacional de Policías y la finalización del Tratado de Libre Comercio, entre otros reclamos.

El pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo junto a un grupo de Comunidades de Fe hizo entrega de una Carta dirigida el Presidente Obama en la Embajada norteamericana y expresó que “hemos movilizado a representantes de nuestras comunidades en Ahuachapán, Sonsonate, Cuscatlán, Usulután, y San Salvador para expresar nuestras demandas ante la visita del Presidente Obama a nuestro país.” 
Agregó que “en primer lugar nos preocupa fuertemente la campaña de persecución que se realiza contra nuestras comunidades salvadoreñas en Estados Unidos, nosotros afirmamos que nadie es ilegal, nuestra gente se va porque aquí no hay empleos y se le deben de garantizar sus derechos humanos.”

Puntualizó que “asimismo solicitamos el desmantelamiento de la ILEA; no queremos escuelas de asesinos en nuestro país, ya tuvimos suficiente, incluso uno de ellos, que estudiaron en estas escuelas, asesino hace 31 años a nuestro Pastor y Profeta, Monseñor Romero.”

En la Carta Abierta al Presidente Obama los luteranos señalan también que “nos preocupa nuestra relación comercial y su marco regulatorio, el tratado de Libre Comercio, TLC-. Es un tratado que nos fue impuesto de manera forzada, y que ha contribuido a profundizar la pobreza de nuestro pueblo.”

La agenda del presidente de los Estados Unidos de América, tiene que ver con programas de desarrollo, uso de energía limpia ,y además, seguridad regional.

Al Igual que Luis Ignacio Lula Da Silva, ex Presidente dela República de Brasil, el Presidente Obama también visitará la tumba del Pastor, Profeta y Martir Oscar Arnulfo Romero.

____________________________________________________________
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores