ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

domingo, febrero 05, 2012

CARNAVAL DE MATADEROS, UNA FIESTA POPULAR

CARNAVAL, UNA FIESTA POPULAR

Por la CPI (Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe)

Una vez mas, las calles de nuestra comuna (Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda), respiran el aire fervoroso de todxs aquellos que quieren festejar, luego de un año de trabajo. Una vez mas, ellas se llenan de lamparitas, banderines y trajes coloridos ,de música popular y baile de vecinxs que disfrutan encontrarse en esta hermosa fiesta. Fiesta que la dictadura quiso cercenar, pero a la que nunca pudo darle muerte, porque la alegría ha sido y será un elemento fundamental para la resistencia ,y la herramienta para la construcción de nuevos paradigmas.

Hoy, luego que se recuperaron los feriados de Carnaval, renace con renovado impulso el deseo de celebrar y hacer fiesta por la vida.
Sin embargo, como todo proceso de recuperación, aún dista mucho de ser como debería, no precisamente por el espectáculo brindado por las murgas y comparsas, pues son la esencia de esta fiesta, alimentan la esperanza de nuestro pueblo, e integran a miles de jóvenes de distinta situación social.
Dista de ser como debería, por aquellos que se aprovechan de esta fiesta para lucrar y hacen del miedo su negocio. Por los que monopolizan las ventas en los corsos, imponiendo con indisimulada y atroz violencia su "jefatura indiscutida", muchas veces con la indiferencia de quienes deberían dar seguridad a la gente.
Estos son los mismos que destruyen cada semana otra fiesta popular de los mataderenses y de los argentinos: el fútbol. Y nos quieren hacer creer que no hay fútbol y disección de clubes, sin patotas o grupos organizados, no movilizados por la pasión futbolera, sino por los negociados.

Por ello, lxs que amamos esta Fiesta Popular, debemos comprometernos para que no sea echada a perder.
Para que cada bombo y platillo grite a viva voz NUNCA MAS A LA VIOLENCIA.
Para que cada chorro de nieve convoque a un nuevo/a vecino/a.
Para que la palabra CARNAVAL, no sea para muchos vecinos ,sinónimo de violencia y descontrol, sino de FIESTA POPULAR.
En definitiva, para "que no se apaguen las bombitas amarillas"y que la "retirada"sea de los que tienen la insensatez de querer robarnos el Derecho a la Alegría.

CPI (Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe)

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

Unknown dijo...

Invito a quien escribe sobre el aire fervoroso que respira nuestra comuna de Mataderos-Liniers-Parque Avellaneda, que tan solo le pregunte a los que habitamos esta desafortunada parte del barrio, si estamos o no de acuerdo con la invasión que ésto significa. Con el deplorable elemento que asiste al fervoroso carnaval, los robos y daños a locales comerciales y vía pública, a la suciedad, orina, materia fecal y demás fervorosos recuerdos que quedan luego del paso de esta gente QUE NO VIVE EN LA COMUNA (algo que confirmé de solo hacer algunas consultas). Y ni mencionar la calidad musical de lo que se escucha.
A ver si el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires, los traslada a Lugano, donde hay mucho espacio inútil, donde esta gente puede expresarse SIN JODER AL VECINO DE LA COMUNA.
Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores