ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

lunes, octubre 14, 2013

Radio abierta frente al IVC. Movilización y Juicio Popular a Macri

Radio abierta frente al IVC. Movilización y Juicio Popular a Macri frente a la jefatura de Gobierno.
El jueves 10 a las 14,30 Horas las/os compañeras/os de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires; Proyecto 7 -gente en situación de calle-, La Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, La Corriente Política 17 de Agosto, El Movimiento Evita de la capital, La Cooperativa de Vivienda los Pibes, El Movimiento Vivienda y Trabajo y las cooperativas CAS, El Propósito, La Positiva, Túpac Amaru, CO.VI.PRO, Cevallos, Medalla Milagrosa, Las Soñadoras de Gardel y de Santa Cruz 140. Nos dimos cita frente al IVC, donde se realizó una radio abierta para denunciar la dramática situación de decenas de miles de familias en emergencia habitacional en la ciudad y la absoluta falta de respuesta de esta institución estatal, quien es por ley responsable de atender esta problemática.
Sucesivamente las distintas agrupaciones fueron tomando la palabra, en tanto que una delegación entregó el documento con los reclamos del conjunto a funcionarios del Instituto.

En esta ocasión, el centro de la actividad estaba puesto en la difusión de la problemática y el repudio público, a través de las 2 actividades programadas, de las políticas Macristas en relación al derecho a la vivienda en la ciudad.

A las 16 Hs. la columna comenzó a marchar hacia la Jefatura de Gobierno, más de 500 compañeras/os se estiraron a lo largo de Diagonal Norte, en camino de la segunda etapa de la movilización.
Ya frente a la Jefatura llevamos adelante el simbólico juicio popular a Macri.

Dado que los tribunales del poder judicial nos son bastantes esquivos a la hora de atender nuestros reclamos, como veloces al momento de hacer prevalecer el derecho de propiedad por encima del resto de los derechos, ideamos esta iniciativa donde fueron nuestros compañeros, los afectados por los distintos aspectos de esta problemática, quienes juzgaron al máximo responsable del poder ejecutivo de la Ciudad.
Se leyó una presentación del caso, en la que se fundamentó el porqué de la acción, después una compañera o compañero por sector: desalojos, situación de calle, cooperativas y villas, actuaron como testigos desarrollando la gravedad del problema en cada área. Para concluir una fiscal leyó el alegato final y a continuación un jurado popular compuesto por compañeras/os de base de las distintos problemáticas, encontró culpable a Macri de violar sistemáticamente la Constitución Nacional y de la Ciudad, en lo concerniente a garantizar los derechos sociales por estas establecidos y particularmente el derecho a la vivienda. Condenándolo a que la memoria lo excluya definitivamente en el futuro de cualquier cargo de gobierno.

Por CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires)

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores