ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

lunes, abril 14, 2014

Plaza de Mayo | Se realizó oración interreligiosa en solidaridad con Esteche y Lescano.

FERNANDO Y RAÚL SON NUESTROS HERMANOS...
PLAZA DE MAYO | ORACIÓN INTERRELIGIOSA POR LA LIBERACIÓN DE ESTECHE Y LESCANO

La cita fue en la Plaza del Pueblo, la Plaza de Mayo: “¡un Domingo de Ramos por la liberación de Esteche y de
Lescano!”
se escuchaba mientras se iban congregando un centenar de compañeros/as, hermanos/as y camaradas para compartir la oración interreligiosa en solidaridad con Fernando Esteche y Raúl Lescano.

En el marco de la "Campaña por el Indulto a Esteche y Lescano" que impulsa el MTR Quebracho por quienes son sus referentes, diferentes espacios religiosos se unieron en oración y reflexión para pedir expresamente el indulto. La Pastora pentecostal Gabriela Guerreros, de
la Comunidad Dimensión de Fe, guió a los presentes en el canto comunitario “Danos un corazón”; que unió las voces exclamando “hombres- mujeres nuevos-nuevas/sin frenos ni cadenas/ hombres y mujeres libres que exigen libertad..."
Las intervenciones estuvieron a cargo , Rafael Villegas del Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier", Fray Antonio Puigjané del Movimiento Fray Carlos Bustos; el Sacerdote Ruben Infantino de la Parroquia San Jorge de Florencio Varela y
del Pastor pentescostal Diego Mendieta
: partieron de la lectura bíblica de Hechos de los apóstoles 6:8-15. La misma fue compartida por Flavia Campbell, de la Casa de la Mujer de la Parroquia San Jorge. El texto bíblico narra la condena de Esteban, un joven militante del movimiento popular de Jesús, un preso político - posteriormente mártir - que fue encarcelado por realizar una tarea revolucionaria: la de amar al prójimo.

Fernando Guzmán, de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, dio lectura a un Petitorio dirigido a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El documento fue firmado por los convocantes, apelando “a su reconocida sensibilidad en cuanto a los derechos humanos y reclamos populares” . Sostiene además que “la aberración de esa condena es por partida doble: la acusación no logró demostrar la participación de Fernando Esteche en los hechos denunciados y, por otra parte, los mismos fueron consecuencia de la legítima indignación ante el asesinato del docente Carlos Fuentealba. La aviesa intención de escarmentar que contiene el fallo se realza con la libertad de su autor material y el no encauzamiento de sus autores intelectuales.” El pedido concreto remarca que “decretar el indulto para estos hermanos sería no sólo un acto reparador, sino una fuerte señal a toda la sociedad de que se está avanzando concretamente en lo que Ud. señalara en reiteradas oportunidades: la necesidad de democratizar la corporación judicial.”

Entre los referentes religiosos se destacó la presencia del querido FrayAntonio Puigjané, fraile capuchino, quien pidió el indulto de Fernando y Raúl con carteles en su pecho que realzaban las consignas “somos seguidores/as de un preso político llamado Cristo” y “Absolución a los petroleros de las Heras”.

Los convocantes fueron el Movimiento Fray Carlos Bustos - Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe - Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación - Misioneros Claretianos - Casa para la Difusión del Islam - Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier" - Casa Ecuménica Popular.

Estuvieron presentes y adhirieron a la oración interreligiosa hermanos/as y compañeros/as de MPR Quebracho, Miles-Mesa Nacional, Liga por los Derechos del Hombre, Movimiento Popular la Dignidad, Corriente Política 17 de Agosto, Partido Comunista de Argentina, Federación Juvenil Comunista,Movimiento Territorial Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, CTD Aníbal Verón, del Frente Guasú de Paraguay, Roberto Perdía de la OLP, Movimiento Estudiantil Liberación, Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 de diciembre, Congreso por el Derecho a la Vivienda, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Proyecto 7 - personas en situación de calle, FPDS Corriente Nacional y Marea Popular.


Por Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI)


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores