ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

domingo, mayo 11, 2014

PARTIMIENTO DEL PAN Y ORACIÓN A 40 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE CARLOS MUGICA


PARTIMIENTO DEL PAN Y ORACIÓN A 40 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE CARLOS MUGICA
La Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…, rindió un sentido homenaje celebrando la vida, compromiso y entrega del Padre Carlos Mugica. 
El homenaje comenzó en la celebración dominical, donde entre cantos comunitarios, oraciones, testimonios y la lectura popular de la Biblia se recordó la oración de Padre Carlos, “Meditación en la Villa”

Al finalizar, la Pastoral de la Iglesia junto a integrantes de la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI), la Casa Ecuménica Popular y la Casa de Oración y Reflexión|Capital se trasladaron hasta la Plaza Salaberry donde se encuentra la placa que lo recuerda como, “hijo de Dios, padre de los pobres”. Allí las y los presentes reafirmaron su compromiso con el Dios de la vida y la opción evangélica por los pobres y los trabajadores de este tiempo, partiendo el pan, orando y compartiendo la oración comunitaria, “Oración para meternos hasta el cuello”.



“ORACIÓN PARA METERNOS HASTA EL CUELLO”

Dios padre y madre de todas y todos:
en este tiempo esperanzador que vive nuestro pueblo
queremos seguir el ejemplo de tu Hijo Jesucristo:
Él siempre hizo el bien, procurando un mundo nuevo, justo y solidario,
donde verdaderamente el pan se re-parta y la paz sea el fruto de la justicia.

Queremos seguir las huellas de aquél hombre de pueblo,
del predicador ambulante que no tenía posesiones ni ambiciones de poder;
y que, aunque no tuvo dónde recostar su cabeza,
siempre estuvo dispuesto a llevar su luz en las noches oscuras.
Compartía la buena noticia, denunciando sin doblez al poder político y religioso de su tiempo.

Danos su Espíritu para ser coherente como Él hasta la cruz,
para nunca divorciar la palabra de la acción ni la oración, del testimonio.
Danos su Espíritu para sacrificar nuestro tiempo, nuestros planes y descansos costosos para atender y acompañar a los débiles, pobres y enfermos.

Dios padre y madre de todas y todos:
como Él queremos ensayar y proponer el Reino,
teniendo gestos concretos y tomando partido frente a la impunidad y a los atropellos, ante la explotación y la pobreza, ante las injusticias de cada día y las enormes desigualdades de siempre.

Queremos tener su voz y no callar ante las lágrimas de quien no puede vivir su vida como Vos mandás. Queremos tener sus brazos fuertes para abrazar las penas de quien se siente impotente ante un sistema que parece Goliat; y sus manos tiernas para tenderlas en Tu nombre a quienes sienten que luchan en soledad. Queremos tener sus ansias insaciables de bien, y su coraje temerario para meternos "hasta el cuello" en las dolencias, sufrimientos y esperanzas de nuestro pueblo.

Queremos andar por el camino de Jesús.
Aunque haya más cruces que llevar, aunque la incomprensión y el rechazo nos golpeen, aceptamos seguirlo con fidelidad; contando con tu Bendición.
Que así sea.

Oración Comunitaria de la Comunidad Dimensión de Fe (2011)



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores