ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

lunes, noviembre 10, 2014

NO AL DESALOJO DE LA IGLESIA DIMENSIÓN DE FE

NO AL DESALOJO DE LA IGLESIA DIMENSIÓN DE FE

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2014

Hermanas y hermanos; compañeras y compañeros.

“Ay de Ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la justicia. Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal y aborrecen a todo lo que dice la verdad. Pues bien, ya que ustedes han pisoteado al pobre exigiendo una aporte de su cosecha esas casas de piedra canteadas que edifican no las van a ocupar y de esas cepas escogidas que ahora plantan no probaran el vino”
(Amos 5: 10 – 11)

Por medio de este comunicado, queremos expresar nuestro dolor y preocupación en relación con la situación que estamos viviendo como Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos del barrio de Mataderos, Alberdi 5250 / Comuna 9.

En el día de la fecha, con orden del Juzgado Nacional de primera instancia en lo Civil N° 6, Seccional 12, la Oficial de Justicia, , el pastor Enrique Altamirano de la Asociación “La Iglesia de Dios” (ALIDD), la Dr. Silvia Graciela Díaz Yagues (representante legal de ALIDD) y laicos de la misma institución, han efectuado un intento de desalojo, logrando la sustracción de diferentes muebles de la comunidad Dimensión de Fe, sin haber sido notificados, y con ciertas irregularidades en el proceso.

Han arribado al inmueble rompiendo y cambiando la cerradura de nuestra iglesia, sustrayendo todos los materiales y herramientas del taller de marroquinera (cooperativa en formación), todos los muebles y la ropa del Ropero Comunitario, muebles cocina, cocina industrial, heladera, freezer, instrumentos musicales; como así también objetos personales, documentación y dinero de una familia que vive transitoriamente en las instalaciones. Lo sustraído no tuvo inventario alguno y actualmente desconocemos cual fue el destino de todo lo mencionado.

Dicha orden de desalojo está en curso desde el 2008, producto de denuncias al interior de la Asociación y desde hace 6 años venimos resistiendo a la judicialización del conflicto institucional; no abandonando nuestro espacio de vida y de fe.

En todo este tiempo hemos convocado al dialogo en forma insistente al Pastor Miguel Ángel Benítez como Presidente de ALIDD, para resolver pacíficamente el conflicto mencionado; sin respuesta alguna.

La comunidad Dimensión de Fe tiene 35 años de vida y testimonio, es filial de ALIDD, la cual forma parte de organismos ecuménicos como la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), de la cuales sabemos han estado comprometidas históricamente con las temáticas de los Derechos Humanos y la liberación de los oprimidos, causas que nuestra comunidad siempre ha abrazado. En este sentido, hacemos un llamado a estas instituciones y a toda organización y comunidad a acompañarnos en la búsqueda de un espacio de diálogo.

En caso de que la medida expulsiva avance, nos preguntamos:
¿Cómo seguirá funcionando esta gran cantidad de servicios que hoy se brindan en la comunidad? ¿Quién se hará cargo de tantas personas que hoy necesitan ese cobijo y ese espacio de reconstrucción?
¿Qué sucederá con lo arrebatado en nuestra casa, que es la casa de Dios, y de nuestros hermanos?

Al mismo tiempo nos cabe reflexionar sobre la actitud de nuestra Asociación y sus miembros activos, porque creemos que la Iglesia de Cristo no se hace pisoteando dignidades o sometiendo a comunidades, sino más bien levantando capacidades, talentos, ministerios y todo lo que contribuya para el propósito de construir el Reino de Dios y no el reino de los mezquinos intereses de unos pocos.

Una vez más, pedimos:

Al presidente de la Asociación “La Iglesia de Dios”, Pastor Miguel Ángel Benítez, habilite una mesa de diálogo donde resolver pacíficamente el conflicto, teniendo, como garantía de transparencia, veedores de los organismos ecuménicos mencionados.


Esperamos la respuesta favorable a los intereses de nuestra comunidad, que es nuestro Pueblo de Dios en lucha.

Con las manos en el arado, siempre.

Pastoral de la Comunidad Dimensión de FePastora Gabriela Soledad Guerreros
Pastora Zulema Carbone
Pastor Diego Javier Mendieta
Diaconisa Gladys González
Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe
Asociación Casa de Todos


Para adherir enviar correo: comunidaddimensiondefe@yahoo.com.ar

Cel. 1168215627 (Pastor Diego) 1121715322 (Pastora Gabriela)


Adhieren: Comisión Justicia y Paz – Misioneros Claretianos, Comisión de DDHH de Liniers-Mataderos-Villa Luro, Presente Ecuménico, Colectivo Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”, Comunidad Teológica Rajab, Centro Cultural “Sandino”, Grupo de Reflexión Teológica "Los Dioses estan locos", Junta Directiva de la IEPES, Pastoral de Asentamientos de la Parroquia San Jorge, Cristianos por el hombre nuevo, Iglesia Betel (Colectividad Gitana), Fatima Cabrera de Rice, Congreso por el Derecho a la Vivienda, CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires), Proyecto 7 Gente en Situación de Calle, Corriente política “17 de Agosto”, Retorno Cero, Centro de Promoción de DDHH y Formación para el Trabajo Cooperativo, MTL (Movimiento Territorial Liberación Nacional), PCA (Partido Comunista de Argentina), Frente “Nuevo Encuentro” (comuna 9), FORJA (comuna 9), Movimiento Popular “Seamos Libres”, Centro de la Cultura Humanista, Partido Humanista (comuna 8) , Centro Cultural Sebastián Borro, Libres del Sur (comuna 9), Corriente Política y Social “La colectiva”, MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón, FIDELA (Fundación de Investigación Defensa Legal Argentina), Encuentro Militante (comuna 9), Casa Popular “Vicky Walsh” (Patria Grande), CTA (Central de Trabajadores Argentinos), Sumando Escuelas, MTE (Movimiento de Trabajadores y Excluídos), Corriente Villera Independiente, Movimiento Popular “La Dignidad”, Taller Urbano (Equipo para la Autogestión del Hábitat), Agrupación Confluencia Comunal, Frente Popular Darío Santillan-Regional Capital, Periodico Barrial Linea Oeste, UTEMA (Union de Trajadorxs Esteticistas, Masoterapeutas y Afines de La Matanza), Espacio de Producción Culturas Nuestra América de Barracas, CEFMA (Centro de Estudios de Formación Marxista), Centro Comunitario San Peterburgo, Hecho en Buenos Aires, Organización Social y Política Los Pibes, Covilpi,  FM Riachuelo...


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores