sábado, junio 27, 2015

MATEADA EN VILLA SOLDATI POR EL DERECHO A LA TIERRA PARA VIVIR Y PARA PRODUCIR

MATEADA EN VILLA SOLDATI
Superar los reclamos individuales, comprendiendo que nuestras realidades responden a los mismos problemas

El día sábado 20 de junio nos juntamos en el Centro Popular “La Chispa”, ubicado en el Barrio Fátima de Villa Soldati, Comuna 8. En la mateada intercambiamos realidades entre las mujeres y los hombres que vivimos y militamos día a día las villas de la ciudad de Buenos Aires.

Delegados de la Lista Multicolor del Barrio Fátima, delegados de base del Barrio La Esperanza, Pedro Baya Casal del equipo de curas para las villas de emergencia de la CABA, el Centro Comunitario y Educativo “Construyendo Sueños”, la Organización Social y Política “El Hormiguero”, la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, la Corriente Política 17 de Agosto y también nos visitó el Centro Comunitario “Granito de Arena” de Gonzalez Catán de La Matanza.

Esta primera mateada tuvo como objetivo poner en común lo discutido en el encuentro del 30 de mayo bajo la consigna Tierra para vivir y Tierra para producir, para esto contamos con la presencia del Pastor Diego Mendieta, y de esta manera convidar la propuesta a las compañeras/compañeras que no se habían podido hacer presentes, y entre todos, pensar cómo se consolida un espacio que nos dé la fuerza necesaria para dar la pelea reivindicativa que nuestros barrios necesitan.

Evaluamos que en los últimos años se viene dando un incremento de la cantidad de actores que intervienen en los barrios, se multiplicaron las organizaciones y las personas que van haciendo carne la idea que sólo con la lucha y la organización se obtiene la urbanización. Pero al mismo tiempo, ese incremento cuantitativo no se traduce en mayor fuerza popular con capacidad de movilización. Entendemos que nuestra tarea es la construcción de la herramienta amplia, democrática y de base que sea capaz de tejer esas experiencias y aunarlas en la calle.

Acordamos la necesidad de superar los reclamos individuales, comprendiendo que nuestras realidades responden a los mismos problemas y los mismos enemigos. Hicimos hincapié en la necesidad de ser nosotros mismos los protagonistas de los reclamos, repudiando cualquier tipo de accionar punteril. No faltaron las menciones a los planteos que viene haciendo el Papa Francisco en relación a las 3 T (Techo, Tierra y Trabajo) y al medio ambiente.

En este sentido, nos comprometimos a participar de la Mesa de Trabajo que se desarrollará el 11 de julio en el Centro Cultural CHELA, para proponer una serie de medidas concretas a realizar en nuestros barrios, tomando las agendas más urgentes y convirtiéndolas en un plan de acción.

Como continuidad de esta mateada, acordamos darnos cita el sábado 18 de julio a las 17hs en la Capilla Virgen de Luján, del Barrio Fátima, en Mariano Acosta 2979. Para ese día propusimos sumar a nuevos actores a este encuentro y salir de allí con un plan de trabajo consolidado para cada uno de los territorios en los que día a día damos la pelea.

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores