ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

viernes, noviembre 20, 2015

EL 22 VOTO COMO CRISTIANO

EL 22 VOTO COMO CRISTIANO
Por Pastor Diego Mendieta

La propuesta de Jesús de construir el Reino de Dios (de los Cielos) consiste en construir colectivamente una sociedad igualitaria, justa y fraterna. Un mundo nuevo, "donde quepan todos los mundos", de ahí que su Buena Noticia sea para toda la persona, todas las personas y los pueblos.

Es por ello que para los/as cristianos/as -seguidores/as de Jesús y militantes de su proyecto liberador- el contexto que nos rodea no puede sernos ajeno: su testimonio constantemente nos interpela y alienta a tomar partido frente a todo lo que atenta contra la vida abundante y la dignidad.

Si leemos detenidamente los Evangelios vamos a descubrir un Jesús que toma partido en la situación social y política de su época. No se esconde, ni se acopla a la opresión imperial, sino que actúa a favor de los pobres y explotados, de los trabajadores y desocupados, de los mendigos y enfermos, de los ancianos, mujeres y niños. Jesús los concientiza, los organiza, los moviliza y lucha junto a ellos. 

La idea de un Jesús dulce y temeroso, siempre ofreciendo la otra mejilla para ser abofeteada, que evita los conflictos, que acepta las injusticias y que es neutral frente a la opresión niega al Jesús de los Evangelios, al Jesús que encabeza una marcha popular y antiimperialista (Mc. 11:1-11) -conocida como la “entrada triunfal”-, o al que expulsa con látigo en mano a los mercaderes del templo (Mc. 11:15-18) a los religiosos, políticos y banqueros que vendían la dignidad y soberanía de su patria - los que firmaban los TLC (Tratados de Libre Comercio) y el ALCA de aquel tiempo con el imperio-

Frente a las elecciones presidenciales, las/os cristianos/as debemos celebrar la democracia y comprometernos en trabajar arduamente por su consolidación, que se expresa en una mayor inclusión; en la redistribución de la riqueza; en que la tierra, la vivienda, la salud, la educación y la cultura no sean mercancía; en el trabajo y salarios dignos, en la ampliación de los derechos, en la soberanía, en la búsqueda permanente de la paz, verdad y la justicia.

Por lo dicho nuestro llamado es que en el Ballotage del 22 de noviembre, con oración, discernimiento y conciencia, depositemos nuestro voto sin dejar en la puerta del cuarto oscuro el fundamento de nuestra fe.


Publicado por La Diaria

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores