ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

domingo, noviembre 01, 2015

Partió un defensor de los Derechos Humanos, el Obispo (E) Aldo Etchegoyen

Partió un defensor de los Derechos Humanos, el Obispo (E) Aldo Etchegoyen

Esta mañana de domingo, la noticia comenzó a pasar de comunidad en comunidad, de parroquia en parroquia, trascendiendo los límites del país: partió a la presencia de Dios, el Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Aldo Etchegoyen.

El fallecimiento se produjo producto de una falla renal, luego de varios días de internación en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Etchegoyen tenía 83 años y una vasta trayectoria en la lucha por los derechos humanos, tanto en Argentina, su país, como en Latinoamérica. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos lo contó hasta el final entre sus autoridades, siendo homenajeado en 2013 por el Congreso de la Nación como Personalidad Destacada de los DDHH.
Fue superintendente de la región metropolitana de la IEMA, Obispo de la misma entre 1989 y 1999. Desde su gestión acompañó el diario caminar de su iglesia, tanto a nivel nacional como continental y en el mundo.

Fue secretario ejecutivo de CIEMAL. Miembro del Consejo Latinoamericano de Iglesias y del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos.

Somos testigos, dice Jorge Collet, pastor en la Junta Unida de Misiones en Chaco, de su compromiso por los derechos de los Pueblo Indígenas chaqueños. Compromiso cara a cara en medio de asambleas comunitarias bajo los algarrobos y con viento norte. Con sus 83 años en un coche cama como único privilegio, le alcanzaba para cubrir las 17 hs. que lo separaban de Castelli (localidad sede de la Junta).

Con dolor y pesar, y gratitud por su vida, despedimos hoy a su morada celestial, a nuestro hermano, el Obispo (E) P. Aldo M. Etchegoyen, dice la IEMA en su comunicado, donde informa que el Servicio se llevara a cabo en la 1º Iglesia Metodista (Av. Corrientes 718) Buenos Aires, y las 20hs se llevará a cabo el Servicio de Despedida.

“Damos infinitas gracias al Dios Eterno, por su vida y testimonio cierto como creyente comprometido con su tiempo desde su cálida atención pastoral, hasta su voz profética en toda la sociedad Argentina y Latinoamericana, siendo la voz de los que no tenían voz, y defensor sin cansancio de los Derechos Humanos”.



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores