ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

miércoles, enero 27, 2016

Documento y convocatoria de Cristianos/as comprometidos/as con el Pueblo

Foto - Primer convocatoria - 8/2/16
Casa Ecuménica Popular
CRISTIANOS/AS COMPROMETIDOS/AS CON EL PUEBLO

Documento - Enero 2016

La coyuntura actual de nuestro país es alarmante: desde que Mauricio Macri es presidente – hace, solamente, un mes – ha tomado medidas que atentan contra nuestro pueblo de diferentes modos y todas su diversidad y benefician escandalosamente a los poderes económicos concentrados de nuestro país que tanto hicieron para que llegue al poder con un blindaje mediático que hoy se expresa en la censura.

Entre las medidas tomadas por decreto y que más perjudican a nuestro pueblo: la devaluación de un 40%, la quita de subsidios y aumento de un casi %300 de los impuestos y servicios; la quita de los impuestos a la exportación de granos, que desfinancia el Estado de manera significativa; la estigmatización y despidos masivos en el sector público – que ya ascienden a 23.000 - y en el sector privado que irá en aumento; sumado a la amenaza de Prat Gay poniendo en oposición salarios y trabajo; la represión y criminalización de la protesta social y al reclamo de los trabajadores/as; la persecución política; la detención de la parlamentaria del Parlasur Milagro Sala; la clausura del AFSCA y la AFTIC y la destrucción de la Ley de Medios; el intento de nombrar jueces de la Corte por decreto, declarar la Emergencia de Seguridad Pública, etc.
Sin dudas, los pobres y trabajadores/as nuevamente están padeciendo el avasallamiento de sus derechos y el arrebato de las conquistas populares que le devolvieron parte de su dignidad en los últimos años. El proyecto hambreador que azotó nuestro pueblo en los 90, nuevamente está en marcha.

Como cristianos/as comprometidos/as con las luchas populares, aquellos/as que vemos en Jesús un modelo de militante a seguir y compartimos el sueño de una patria libre, justa y soberana, nos sentimos llamados/as a ORGANIZAR LA INDIGNACIÓN POPULAR, en defensa de nuestra dignidad, la que Jesús enseñó a empuñar contra los poderosos.

Reconociéndonos como parte del campo popular, nacional y latinoamericano, unimos nuestros esfuerzos como cristianos/as católicos/as, pentecostales y protestantes, para iniciar un camino compartido bajo los siguientes puntos:

- Nuestro rechazo a las políticas antipopulares del actual gobierno y al regreso de las políticas neoliberales y represivas. Pues las consecuencias del neoliberalismo, del capitalismo salvaje son calamitosas para nuestro pueblo y están en las antípodas del Evangelio Jesús. 
- Nuestro compromiso con la promoción y la defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo; con la Memoria, la verdad y la justicia, exigiendo la continuidad en los juicios de lesa humanidad y repudiando la liberación de los genocidas, además de avanzar sobre los civiles y religiosos cómplices. 
- Nuestra solidaridad, acompañamiento y presencia en la lucha de todos/as los/as trabajadores/as despedidos/as y los/as que sufren amenazas en sus puestos de trabajo, con los/os trabajadores/as precarizados/as y desocupados/as. Reclamamos Paritarias libres. 
- Nuestro compromiso con la construcción de la conciencia colectiva de los pobres y trabajadores/as, los/as excluidas de la mesa del reparto por el odio, la discriminación y represión, impulsando la organización popular y colectiva a partir de la formación política de referentes territoriales para la construcción del poder popular. 
- Extender la propuesta en todas las provincias y multiplicar los encuentros del espacio por regiones e intentar ir caminando hacia un movimiento ecuménico por la dignidad en Argentina y América Latina.

Los/as cristianos/as del Siglo XXI somos llamados/as a pregonar la Buena Noticia: somos llamados/as a globalizar la justicia; a promover y velar por la paz y los derechos fundamentales para vivir la vida; a luchar contra todo proyecto de hambre y exclusión; a sembrar la semilla de esperanza; somos llamados/as a dejar el buró, a bajar a Dios de las nubes, a sacar a Jesús de los templos y llevarlo al lugar de trabajo, al mercado, a las calles, a la plaza, a la escuela y la universidad, a los campos y a cada rincón de nuestros pueblos.


Por eso, el próximo 16 de Febrero a las 18hs nos volvemos a convocar en la Casa Ecuménica Popular – Manuel Artigas 6989, Mataderos, Capital Federal para seguir intercambiando miradas y saberes.


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

La Serpiente del Arco Iris dijo...

se mantiene la reunion en plaza de Mayo a las 18?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores