ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

martes, junio 14, 2016

Se realizó el encuentro de formación PENSAR LA PATRIA / PROTAGONIZAR LA DEMOCRACIA

PENSAR LA PATRIA
PROTAGONIZAR LA DEMOCRACIA
ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y REFLEXIÓN PARA INTERVENIR DESDE LA FE EN  LA COYUNTURA ACTUAL

El pasado sábado 11 de junio, se realizó el encuentro de formación convocado por el colectivo Cristianos por la vida, la democracia y la justicia, bajo la consigna: PENSAR LA PATRIA / PROTAGONIZAR LA DEMOCRACIA, con el objetivo de pensar colectivamente el contexto socio-político en el marco del Bicentenario de la independencia.
El encuentro tuvo lugar en el Salón San Pablo de la histórica Iglesia Santa Cruz del Barrio San Cristobal. el mismo contó con dos momentos de trabajo e intercambio, contando con el aporte de Alejandro Grimson, Dora Barrancos, Sandra Masilla y Rafael Villegas. 

También se contó con la presencia de referentes del campo ecuménico como el obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Frank de Nully Brown; el Director del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS), Humberto M. Shikiya; Fatima Cabrera de la Fraternidad Laica Carlos De Foucauld, la Pastora Gabriela Guerreros y el Pastor Diego Mendieta de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, entre otros/as.

Cristianos por la vida, la Democracia y la Justicia es un colectivo de iglesias, comunidades, asociaciones y organizaciones cristianas que desde comienzos de año se reúne con el objetivo de reflexionar y proponer intervenciones en la realidad, frente a la nueva coyuntura del país.

Compartimos algunas voces de que ayudaron a pensar-reflexionar-debatir 

Alejandro Grimson
"Es necesario discutir los sentidos que tiene el 9 de julio. No puede haber democracia sin autonomía política nacional, no hay democracia si se imponen programas económicos desde afuera. La soberanía nacional y la democracia son condiciones una de la otra."

Dora Barrancos
"La construcción de los sentidos de patria son recientes, no se pueden encontrar aglutinados de una vez para siempre con la ruptura del pacto colonial. (...) Se va haciendo el camino donde se va encontrando el sentido más prospectivo de una agregación nueva."

Sandra Mansilla
"No descuidemos el alma de la sociedad, la cultura y sus múltiples lenguajes. Además de generar los imaginarios simbólicos que tenemos, estos son los que mantienen vivos la fiesta y la utopía, necesarios en toda crisis. Tengamos una reserva de utopía ahí. Mantengamos vivos los lenguajes que abonan a esa cultura."

Rafael Villegas
"En la sociedad no existen los espacios vacíos. Quien quiere hacer política va a molestar a alguien necesariamente. (...) Lo que se opone al amor no es el odio, es el miedo. La cultura represora nos ha enseñado a amar el amor y a odiar el odio. Se trata de un mecanismo para disciplinarnos y lograr que el odio hacia quien nos oprime se convierta en rencor. El rencor empuja al sujeto a tener conductas auto-destructivas y con el tiempo se convierte en resentimiento."

Agradecemos al Comedor Comunitario "El Flaco" de la Asociación Casa de Todos y al Emprendimiento Mediodía por la empanadas.

Fotos: Nicolas Seibelt / Sebastián Prevotel


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores