martes, septiembre 27, 2016

COMPROMISO CRISTIANO Y PROYECTO POPULAR

Encuentro Pensar la Patria - Protagonizar la Democracia.

El 3° encuentro de formación, contexto y construcción impulsado por el colectivo de “Cristianos por la vida, la democracia y la justicia”, tuvo lugar el pasado sábado 24 de septiembre en la histórica Iglesia Metodista de la calle Corrientes. Bajo la consigna COMPROMISO CRISTIANO Y PROYECTO POPULAR, un nutrido grupo de hermanos/as y compañeros/as de los diferentes espacios, iglesias, comunidades, organizaciones y distintas asociaciones cristianas que conformamos dicho colectivo, nos reunimos en una jornada en la que se compartimos algunos textos de Pedro Casaldáliga, Jacques Rancière y José Comblin, para construir la unidad de concepción de “Pueblo de Dios frente a un modelo de exclusión, compromiso cristiano y proyecto popular”

Se realizó un mapeo de las organizaciones, construcción territorial y vínculo con otras organizaciones hermanas. Procedimos entonces a agruparnos en comisiones, según las temáticas sobre las cuales trabajamos en los distintos espacios: Militancia social y política, Comunidades, Género y Educación.

Tras exponer en cada comisión la concepción que de "Pueblo de Dios" tenía cada hermano/a, y coincidiendo en la antítesis que para el verdadero cristianismo representa el modelo de exclusión capitalista imperante, debatimos sobre las diversas posibilidades de articular acciones entre comunidades, organizaciones y demás espacios para, desde lo cotidiano en los territorios, resistir en movimiento y con acciones concretas que provengan de la soberanía y autonomía del pueblo, al modelo de exclusión, sembrando el germen que crea nuevas relaciones humanas y sociales que aporten a la construcción de un proyecto popular de liberación.

Finalizamos el encuentro compartiendo el almuerzo y llevando a cabo una plenaria en la que cada comisión compartió sus conclusiones, comprometiéndonos a seguir encontrándonos desde la fe y el anhelo de una vida digna para el pueblo.

Cristianos por la vida, la democracia y la justicia.









Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores