ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

martes, septiembre 27, 2016

LA COMUNIDAD DIMENSIÓN DE FE DECLARÓ EL 24 DE SEPTIEMBRE, COMO DÍA DEL SERVICIO


24 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL SERVICIO

“Vivir y compartir el evangelio, es sembrar el germen que crea nuevas relaciones humanas y sociales, donde la vida de las personas entre sí, de ellas con la creación y con Dios, tiene como base el amor”.

A casi 37 años de vida y testimonio evangélico, pentecostal, carismático, ecuménico y profético, luego de transitar hermosas y dolorosas experiencias como y en comunidad; hoy caminamos este tiempo de oración, búsqueda, reflexión y discernimiento al que nos hemos llamado; lo hacemos reafirmando nuestra identidad en la compleja realidad social, política, cultural, religiosa, económica y ecológica que vivimos como argentinos y latinoamericanos, comprometiendo todos nuestros esfuerzos y capacidades bajo la consigna anual “SEAMOS SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”, poniendo nuestras esperanzas en la acción del Espíritu Santo quien actúa en nosotros, sobre nosotros y por nosotros.

En los últimos años, el repensar de forma permanente la misión de la Iglesia, nos impulsó a construir espacios y crear herramientas que aporten a la recomposición del tejido social y la construcción social y política en el territorio. Pero también, generó entre nosotros/as una nueva liturgia: una liturgia cristocéntrica, ecuménica y latinoamericana; una liturgia que se esfuerza por recuperar lo autóctono y popular, porque creemos que el culto es inseparable de la vida personal y colectiva. 

Hemos logrado sacarla de nuestro templo y realizarla en nuestras calles, en nuestras plazas junto a los pobres y trabajadores/as. Nuestra liturgia también ha sido una bandera de resistencia frente a las injusticias y atropellos que vive nuestro pueblo, de solidaridad latinoamericana y de homenaje a nuestros/as hermanos/as y compañeros/as que dieron la vida por los/as mismos/as que Jesucristo eligió.

DÍA DEL SERVICIO
El 24 de septiembre, siempre fue una fecha significativa para nuestra comunidad, pues desde 1952, es la fecha en que la Asoc. La Iglesia de Dios celebra su aniversario y en sus comunidades el día del Pastor/a. Reconociendo nuestra historia y raíces como comunidad en dicha institución, ya no siendo parte de la misma y como parte de esta nueva etapa, desde un sentir colectivo decidimos resignificar esta fecha, declarándola como el “Día del Servicio”, día en que la comunidad de fe celebrará la “acción revolucionaria de amar al prójimo”, expresada en sus herramientas y desempeñada por cada uno/a de los/as laicos/as a través de sus dones, talentos, capacidades y ministerios en concordancia con la misión, visión y valores de la comunidad.
Declarar el “Día del Servicio” es parte de éste tiempo de renovación y fortalecimiento de nuestra Comunidad.

Jesús los llamó y les dijo: 
«Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.» San Marcos 10:42-44
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Populares: las más leída en los últimos 7 días

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Traductor

Seguidores