domingo, mayo 10, 2009

PADRE CARLOS MUGICA, UNA VIDA PARA EL PUEBLO

"NADA NI NADIE ME IMPEDIRÁ SERVIR A JESUCRISTO Y A SU IGLESIA, LUCHANDO JUNTO CON LOS POBRES POR SU LIBERACIÓN. SI EL SEÑOR ME CONCEDE EL PRIVILEGIO QUE NO MEREZCO, DE PÈRDER LA VIDA EN ESTA EMPRESA, ESTOY A SU DISPOSICIÓN"

CARLOS MUGICA - 1971


1930 / PADRE CARLOS MUGICA / 1974

Carlos Mugica, Pastor, Sacerdote, Luchador, Político y Maestro, estuvo entre nosotros, caminó nuestro suelo en el cual dejo sus huellas y derramó su sangre en compromiso con el pueblo.

Vivió apasionadamente alimentado de la cotidianidad de la sencillez de un pueblo, caminando las villas, optando por ese Jesús que se encarna en lo pequeño, en lo humilde y, no en lo pomposo y superficial. Su manera de ser cristiano nos habla de Jesús, de su pedagogía profunda pero inmensamente clara, al alcance de todos pero especialmente de aquellos a quienes siempre se les negó su lugar, a los nadies, a los ninguneados.

Al igual que Jesús él intentó el Reino, aquí en la tierra, en cada barrio, en cada villa, en cada capilla, en cada rincón del pueblo donde sus pies caminaron, florecía la semilla del Reino de Dios, denunciando toda pobreza, hambre, injusticia y violencia que no son cosas de Dios, sino cosa de unos pocos que juegan a ser dioses creyéndose dueños de lo que es de todos/as.

Hoy más que nunca su enseñanza y ejemplo de lucha en lo social y político adquiere mayor vigencia y nos exige un mayor compromiso de lucha en la búsqueda de la alternativa de liberación para nuestro pueblo.

Estamos seguros que hoy él estaría en todas y cada una de las luchas y reclamos de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad, sería la voz de cada docente, el reclamo de los sin techos, el brazo que cubre al niño-adolescente que hoy está en peligro, el que exigiría salud, vivienda, educación, trabajo y una equitativa redistribución de la riqueza para todos/as.

Estamos seguros que su espíritu nos acompaña; su ejemplo militante, su vigor en la lucha, caminan junto a nosotros/as en la búsqueda de una verdadera y definitiva independencia.

Recordemos a quienes nos enseñaron con el ejemplo de sus vidas e imitemos su fe. Hebreos 13:7

Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores