sábado, julio 17, 2010

Construir desde la diversidad - Declaración de la FAIE

Construir desde la diversidad.
Declaración de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas(*).

Buenos Aires, jueves, 15 de julio de 2010

EL ROSTRO PLURAL DE NUESTRA SOCIEDAD Y DE NUESTRA COMUNIDAD
La autonomía del Estado, el respeto a los derechos humanos y la identidad de nuestras comunidades de fe En los últimos meses la agenda pública argentina se ha ocupado con mucha dedicación y con una amplia y diversa participación de diversos actores que aportaron distintas perspectiva con relación al debate con relación al tratamiento de un proyecto de ley para modificar el Código Civil con relación acuerdo matrimonial. El texto incluye el matrimonio civil entre personas de un mismo sexo habilitando también la adopción y que cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados.

El debate ha puesto de manifiesto la diversidad de comprensión bíblica, teológica y pastoral que las diferentes comunidades de fe tienen con relación a su perspectiva y comprensión del ejercicio de derechos de ciudadanía, respeto de la autonomía del Estado y las comunidades de fe y del matrimonio en si mismo. Esta diversidad que tiene que ser comprendida como una riqueza ha terminado siendo fuente de enfrentamientos. Esta situación nos ha preocupado porque desde esta Federación siempre hemos asumido un compromiso en la promoción de una escucha respetuosa de todas las voces y evitar pensar en mensajes hegemónicos u homogéneos.

En medio de este debate la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, se ha mantenido equidistante y respetuosa de la diversidad de posiciones asumidas por las comunidades de fe que son parte activa de este espacio de diálogo, encuentro y acción. No hemos querido sucumbir a la tentación de pretender hablar en nombre de todo el pueblo evangélico y también hemos dejado en claro nuestro disenso ante esa pretensión que invisibiliza nuestra propia diversidad.

Es por ello que nos mueve el hacer llegar este mensaje pastoral a todos los lideres de nuestras comunidades y al pueblo fiel en su totalidad que la FAIE en ningún momento ha asumido públicamente una posición positiva o contraria a este proyecto porque hemos querido ser sumamente respetuosos de las diversas y divergentes posiciones expresadas tanto entre los miembros de nuestra federación como en nuestra sociedad. Es por ello que queremos dejar en claro que toda información transmitida por diversos medios periodísticos e informativos que comunicaron una toma de posición favorable o negativa es totalmente falsa.

Es por ello que en todo caso agradecemos a quienes ante esas informaciones tendenciosas se han comunicado con las autoridades de nuestra Federación para nutrirse directamente de la única y legitima fuente de información.

Como parte de su vocación primera, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, invita a orar por la sociedad para que como ciudadanos y ciudadanas del Reino continuemos en la tarea y el compromiso “por la defensa de la dignidad humana, a manifestarse por la vida en plenitud y a construir una sociedad más justa, inclusiva y con oportunidades para cada persona que habita este bendito suelo argentino", al igual que Cristo el Hijo de Dios nos lo ha encomendado para la construcción de su Reino aquí y ahora.


Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Federación Argentina de Iglesias Evangélicas:

. ASOCIACIÓN LA IGLESIA DE DIOS (ALIDD)
. ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL “EL CALVARIO”
. IGLESIA CONGREGACIONAL INDEPENDIENTE
. IGLESIA DE CRISTO PENTECOSTAL
. IGLESIA DISCÍPULOS DE CRISTO
. IGLESIA EVANGÉLICA CONGREGACIONAL
. IGLESIA EVANGÉLICA MENONITA DE TRENQUE LAUQUEN
. IGLESIA EVANGÉLICA MISIONERA
. IGLESIA EVANGÉLICA UNIDA (Sáenz Peña - Pcia. De Chaco)
IGLESIA EVANGÉLICA VALDENSE 
• En Buenos Aires:
Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires (IERBA)

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores