domingo, julio 11, 2010

Mi prójimo vivía en calle Tucumán 2924

MI PRÓJIMO 

vivía en calle Tucumán 2924

El pasado jueves por la mañana fuimos informados que nuestros hermanos y hermanas de la calle Tucumán 2924 estaban siendo atropellados por un violento desalojo, en el lugar habitaban alrededor de 50 familias con su niños, abuelos y enfermos. El operativo policial fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Civil N° 91, a cargo del juez Carlos Hugo Goggi.

Presentes en el lugar, el Pastor Diego Mendieta y hermanas de la Comunidad fueron testigos del atropello, del maltrato y la violencia que ejercía la Policía Federal a las familias del viejo Hotel Carlos Gardel.

Mientras las organizaciones del Encuentro por el Derechos a vivir en la Ciudad (espacio que reclama la suspensión de los desalojos y vivienda digna para todos/as) se hacían presente, el Pastor Diego reclamaba al Oficial de justicia por las irregularidades del operativo, ya que no les fue notificado con 48 hs de anticipación, no estaba la ambulancia, ni el BAP (Buenos Aires Presente). “Todavía no hay heridos por eso no ves la ambulancia y las familias tendrían que ir al Ministerio de Desarrollo Social de Ciudad a reclamar la cuota de emergencia habitacional, nosotros tenemos que desalojar el lugar y nada más“, respondió el Oficial de Justicia.
Los vecinos y las organización sorprendidos por tanta violencia comenzaron a corear “NO AL DESALOJO, SI A LA VIVIENDA… NO AL DESALOJO, SI A LA VIVIENDA… La Policía Federal comenzó con las amenazas y provocaciones hasta finalmente decidir la represión a los presentes. No es casual que a los primeros que golpean y detienen son parte de los referentes del Encuentro por el Derecho a Vivir en la Ciudad. El Abogado Emiliano Coradino del MPP (Movimiento de Profesionales para los Pueblos), Jorge Abasto del CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires), Leandro de PB (Poder Barrial) y el Pastor Diego Mendieta de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… fueron liberados tras 5 horas de detención en la Comisaría 7º, juntos a 4 habitantes de la casa que también fueron detenidos por usar su celular en el violento desalojo. 

“No podemos hacer otra cosa que acompañar a nuestros hermanos y hermanas de Tucumán 2924, porque anunciar la Buena Noticia también es estar en el momento de conflicto y de dolor… con qué cara el domingo partiríamos el pan y beberíamos del vino sino los acompañamos en sus genuinos reclamos…” “Hoy, sectores de la Iglesia Católica y Evangélica se oponen y se escandalizan por la ley de matrimonios del mismo sexo, pero no lo hacen ni se oponen con los desalojos compulsivos y violentos que realiza el Gobierno de la Ciudad, dejando decenas de familias en la calle todos los días” 

Sentencio el Pastor Diego Mendieta 
tras ser liberado de la Comisaría 7º 
a los medios de comunicación

Mi prójimo vivía en calle Tucumán 2924 
La Parábola del Buen Samaritano en San Lucas 10:25-37 nos habla de un hombre necesitado de ayuda, caído en el camino, más muerto que vivo, sin derechos, violentado en su dignidad de persona, es abandonado por los cumplidores de la ley (sacerdotes y levitas) pero es socorrido por un ilegal samaritano, por alguien que no tenían buenas relaciones con los israelitas.

Esta vez eran nuestros hermanos y hermanas de Tucumán 2924 los necesitados de ayuda, los que viven sin derechos, a los que violentaron su dignidad y sufren constantemente el abandono.

Jesús quiere decirnos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que la solidaridad es un valor que hay que anteponer a la misma necesidad personal, buscando el bienestar social y comunitario, la defensa de los derechos de los que viven en situaciones de emergencia.

Dialogo del Pastor Diego Mendieta 
con un Oficial de la Policía en la Comisaría 7º, 
en las horas que estuvo detenido.

1 comentario:

FONT LOVER dijo...

hello! warm greeting ^^!
you have a nice blog 0_0

by the way,
if you need to find Unique Font, you can go to our website.

best regards;

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores